Quantcast

miércoles, 6 de noviembre de 2019

UASLP PARTICIPA EN LA SEGUNDA SEMANA ESTATAL DE SALUD BUCAL




Inicia la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal “Salud Bucal mucho más que dientes sanos” en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 del 4 al 15 de noviembre, donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participa a través de la Facultad de Estomatología con el cuidado de los dientes, este evento arrancó en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

San Luis Potosí, México. 06 │ 11 │ 2019 │ La ceremonia de inauguración de la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal estuvo presidida por la licenciada Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF quien agradeció el apoyo de todas las personas que participan en la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal y en la Jornada Nacional de Salud Pública: “Estamos trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los potosinos, nos vemos unidos aquí la Secretaria de Educación, la Secretaria de Salud, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, padres de familia y maestros”.

“Mis mejores deseos para que de los ejercicios de prevención y de atención curativa a realizarse se generen mejores hábitos y prácticas de salud bucal en beneficio de niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado”.

Asimismo la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud en el Estado señaló que sin el apoyo de la Facultad de Estomatología de la UASLP, y sin el trabajo conjunto que todas las instituciones de salud sería imposible avanzar: “Quiero reconocerle al Comité Estatal de Salud Bucal por su impulso en el Estado, y resaltar que las Semanas Estatales de Salud Bucal iniciaron como una estrategia en San Luis Potosí, y que se retomó a nivel nacional, ha tenido tanta importancia que dentro de las acciones que se van a realizar en las jornadas nacionales de salud, la salud bucal es un pilar fundamental”.

Añadió: “Reconozco a todo el personal desde los estudiantes, pasantes, médicos estomatólogos y odontólogos porque por tercer año consecutivo están ubicados en el primer lugar a nivel nacional en materia de salud bucal. Durante toda esta administración se han colocado como los mejores del país, y es de reconocerse”.

Pasantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estarán participando en la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal con el objetivo de contribuir a la diminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia, prevalencia y trascendencia a través de actividades de promoción de la salud y actividades preventivas de forma intensiva durante estas dos semanas.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, en su mensaje resaltó que la UASLP es una institución con 396 años de existencia, y con responsabilidad social: “eso es lo que nos ha caracterizado en todo el tiempo que tenemos de existencia; nos acercamos a la responsabilidad social a través del área de la salud y dentro de ello está la Facultad de Estomatología, su carrera, sus posgrados, e investigadores y desde luego todo lo que tiene que ver con la promoción de la salud bucal”.

“Me da mucho gusto que en la Facultad de Estomatología a través de sus profesores, alumnos e investigadores promuevan la salud bucal, y qué bueno que desde la niñez se pueda promover la salud bucal, porque es importantísimo para la salud de todos y es fundamental que los niños se vayan preparando e ir formando con estos hábitos. Agradezco al director Facultad, a los maestros, e investigadores y desde luego a los jóvenes que dentro de su trabajo cotidiano de enseñanza y aprendizaje de la carrera y de los posgrados, parte de su tiempo lo dedican a este apoyo, es parte importante de su formación, y que mejor para hacerlo que promover la salud de los niños. Sigan contando con el apoyo de nuestra Universidad para promover la salud de los potosinos”. 

Finalmente la maestra Ruth Eunice Sánchez Tapia, directora del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” destacó el honor de ser sede del arranque de la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal. De esta manera se le hizo entrega del Reconcomiendo de re certificación por ser un plantel “Libre de Caries”. 

El evento también contó con la presencia del ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de San Luis Potosí; la doctora Ana María Ruiz Medrano,  representante de la Delegación Estatal del ISSSTE; doctor Vladimir Lenin Sánchez Flores, capitán primero, cirujano dentista y especialista en ortodoncia del Hospital Militar Regional; doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el alumno Santiago García Ortiz, representante de los alumnos de las escuelas del estado que serán beneficiados esta Segunda Semana de Salud Bucal, también estuvieron presentes los integrantes del Comité de Salud Bucal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario