Quantcast

miércoles, 13 de noviembre de 2019

UASLP ALBERGA POR SEGUNDA OCASIÓN, CONFERENCIA NACIONAL SOBRE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE




El Centro Cultural Universitario Bicentenario recibe a una nutrida asistencia de estudiantes, académicos e investigadores de diversas partes de la República y el extranjero que compartirán conocimientos y experiencias en la Segunda Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, concluyendo actividades este viernes 15 de noviembre del año en curso.

San Luis Potosí, México. 13 │ 11 │ 2019 │ Cabe recordar que México es uno de los doce países que alberga la mayor biodiversidad del mundo, sin embargo, debido a actividades antrópicas esta se encuentra continuamente amenazada, por ello, los organizadores han unido esfuerzos en búsqueda de compartir conocimiento para establecer y consolidar una red de manejo que propicie la conservación de la fauna silvestre mexicana.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, quién coincidió que la preocupación por la conservación de la fauna silvestre es trascendental, sobre todo, con la cuestión del cambio climático, siendo las instituciones de educación superior las responsables de preparar y transformar jóvenes en el tema.

Apuntó que el cuidado del medio ambiente es algo que a todos corresponde salvaguardar, particularmente, a los animales. “Un evento como este me congratula se celebre en la UASLP, y que continúen más ediciones en instalaciones de la institución”.

A su vez, la representante del Gobierno del Estado, la C.P. Ivette Salazar Torres titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), reconoció que la vida silvestre constituye un patrimonio incalculable y por su inmensa diversidad coloca a México como una región especial, por lo tanto, conlleva una gran responsabilidad para que se implementen políticas públicas para la protección y conservación buscando generar un aprovechamiento sustentable.

Añadió: “La única manera de transmitir a la ciudadanía el conocimiento de la mega diversidad es conociéndolo, apoyando la política de conservación a través de la creación de nuevas áreas naturales protegidas y con ellas un acompañamiento de monitoreo de flora y fauna silvestre. Agradecemos este foro en los que invitan y capacitan a estudiantes y profesionistas para que se continúe incrementando el conocimiento”.

En su oportunidad, el Dr. Víctor Manuel Ruiz Vera director del Colegio de Posgraduados (Colpos), campus San Luis, invitó a difundir los avances sustantivos y el compromiso del manejo y conservación de recursos naturales en todos los ámbitos. Señaló a la Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, como una oportunidad para celebrar el 60 aniversario del Colegio. Y subrayó como significativo que en el evento donde se difunden avances destacará una asistencia significativa de estudiantes.

Indicó: “El Colegio de Posgraduados genera y difunde conocimiento para el manejo sustentable de recursos naturales, por ello, se congratula en ser uno de los principales organizadores de esta segunda Conferencia, hemos unido esfuerzos para realizar esta actividad sustantiva, recordemos que el compromiso del manejo y conservación de recursos naturales es de todos”.

En la actividad se dieron cita representantes de la Secretaria de Turismo del Estado; del Buró Turístico de Chihuahua; el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la UASLP doctor José Luis Lara Mireles; la Organización Vida Silvestre, estudiantes de diversas instituciones de educación superior de estados como:  Chihuahua, Zacatecas, Puebla, y por supuesto alumnos  la UASLP, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y de la Ciacyt; integrantes de la The Wildlife Society; Texas A&M University; New México State University; y de la Universidad Autónoma Chapingo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario