Quantcast

lunes, 11 de noviembre de 2019

SE DEBE INCULCAR ENTRE LOS JÓVENES LA CULTURA FINANCIERA; DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI.




Se dará seguimiento al punto de acuerdo que se aprobó para que en el nivel medio y medio-superior incorpore en su currículo el programa de educación financiera.

San Luis Potosí, México. 10 │ 11 │ 2019 │ Ante la entrega de becas de diversos programas que está brindando el Gobierno Federal, en el cual otorga un recurso dirigido en mayor parte a los jóvenes; “nos obliga de forma urgente a inculcar una cultura financiera que les permita canalizar dicho recurso de forma responsable, previniendo el desvió del mismo para la compra o consumo que nada tiene que ver con el objetivo del programa.

Señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien informó que dará seguimiento puntual, al punto de acuerdo que fue aprobado este año por el Pleno del Congreso del Estado, donde se exhortó a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, al Sistema Educativo Estatal Regular y al Colegio de Bachilleres, a incorporar dentro de la currículo escolar de nivel secundaria y bachillerato que corresponda, un Programa de Educación Financiera.

El legislador, insistió en señalar que esta incorporación al sistema educativo, permitirá potencializar en los jóvenes sus conocimientos, la alfabetización financiera, habilidades básicas y destrezas en el manejo del ahorro, los ingresos, el ahorro para el retiro, presupuestos y consumo responsable, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Ramírez Konishi, informó que en el punto de acuerdo que en su momento promovió y que fue avalado por el pleno del Congreso del Estado, se destacaba que es de suma importancia incluir en los planes de estudios a nivel bachillerato, en el próximo ciclo escolar (2020-2021), impartir como parte del currículo escolar, la Educación Financiera, con el objeto de fortalecer capacidades de los alumnos en la toma de decisiones de carácter económico, financiero y social.

Además, advirtió que el desconocimiento en este tema  genera una serie de consecuencias adversas, como el endeudamiento excesivo, el manejo irresponsable de los créditos, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas, la adquisición de activos, o el ahorro en la educación de los hijos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario