Quantcast

lunes, 25 de noviembre de 2019

REFRENDA JM CARRERAS COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES



El jefe del Ejecutivo estatal, se reúne con Ricardo Antonio Bucio, titular de SIPINNA federal.
Funcionario federal destaca coordinación en SLP para atender temas de la niñez y juventud.

San Luis Potosí, México. 24 │ 11 │ 2019 │ Con el propósito de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a favor del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario Ejecutivo de la institución a nivel federal, Ricardo Antonio Bucio Mújica, encabezaron una reunión de trabajo en la que se abordaron las políticas públicas para mejorar indicadores en la materia.

El mandatario estatal, señaló que es importante fortalecer los programas para la prevención de adicciones y la violencia en menores de edad, para fomentar su sano desarrollo a través de la labor del Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres, con apoyo de organismos nacionales.

“Con un sólo niño, niña o adolescente que ayudemos, hacemos la diferencia, el objetivo es llegar a los hogares de todos y todas ellas, esto se logra con este Sistema que apoya a las familias potosinas”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica, refrendó su respaldo para que San Luis Potosí consolide este organismo, “el Gobernador Juan Manuel Carreras tiene claro lo que se tiene que hacer para superar los retos de proteger de forma integral a menores de edad”, indicó.

Agregó que, desde el inicio de la administración estatal hasta la actualidad, existe una diferencia sustantiva en la forma de operar del Sistema, que, aunado a estas reuniones entre alcaldes, alcaldesas, secretarios y el Gobernador, aumenta la capacidad y fuerza institucional de las áreas que la integran.

Karina Rangel Castilla, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, instó a seguir con el fortalecimiento de la institución para ampliar sus capacidades y cobertura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Estuvieron en esta reunión el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas; la Directora General del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez; el Director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina; la Diputada Local Martha Barajas García; presidentes municipales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario