Quantcast

lunes, 25 de noviembre de 2019

PREVENIR Y DETECTAR A TIEMPO LA PREECLAMPSIA EN EL EMBARAZO PUEDE EVITAR RIESGOS: IMSS SLP




En la prevención de este padecimiento, el IMSS orienta y apoya en el cuidado de las mujeres embarazadas

De un 5 a un 10 por ciento de las mujeres en estado de embarazo podrían padecer preeclampsia en diferentes grados de complejidad

San Luis Potosí, México. 24 │ 11 │ 2019 │ Para prevenir la preeclampsia durante el embarazo y evitar riesgos de partos prematuros o muerte materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a las mujeres en gestación a estar alertas ante los síntomas y acudir a control prenatal mes con mes.

“La preeclampsia es un padecimiento que se caracteriza por la elevación de la presión arterial y puede presentarse en algunas mujeres embarazadas en la semana 20 de gestación. Esta condición puede generar graves daños o hasta la muerte de la madre y/o del bebé por lo que debe ser detectada oportunamente. De un 5 a un 10 por ciento de las mujeres en embarazo pueden padecer preeclampsia en diferentes grados de complejidad”, consideró el,  Supervisor de Hospitales del IMSS, en San Luis Potosí, Carlos Reyes Segovia

En la prevención de este padecimiento, el IMSS orienta y apoya en el cuidado de las mujeres embarazadas. Las citas médicas prenatales son fundamentales, donde el médico familiar llevará un control de la salud de la paciente y la adecuada evolución del producto, a través de exámenes de laboratorio, chequeo general de la salud de la madre como son presión arterial, peso, medidas, movimiento del bebé, signos vitales.

Dolor de cabeza, zumbido de oídos, alteraciones bioquímicas en los parámetros del laboratorio, entre otros, son sólo algunos de los síntomas que pueden indicar preeclampsia; en caso de presentarlos es vital que la madre acuda inmediatemente al médico para descartar la enfermedad y dar tratamiento oportuno.

Algunos factores de riesgo para la madre son la obesidad, el tabaquismo o enfermedades como hipertensión o diabetes, por lo que es importante checarse inmediatamente al saber que se está embarazada, y sobre todo, acudir a la consulta preconcepcional antes del embarazo para incidir en estos factores de riesgo para que la mujer inicie su concepción en el mejor estado de salud posible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario