Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2019

POTOSINO DISTINGUIDO 2019 A LA ENTRENADORA CLAUDIA ROMÁN HERNÁNDEZ




Destacan carrera deportiva y labor altruista por la niñez y juventud.

San Luis Potosí, México. 04 │ 11 │ 2019 │ El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, entregó la Presea "Potosino Distinguido 2019" a Claudia Román Hernández por su destacada trayectoria en la formación deportiva de infantes y jóvenes.

En su discurso Claudia Román Hernández dijo que al recibir este reconocimiento de parte del Cabildo, se siente más comprometida por impulsar a la niñez y juventud.

Quienes forman parte de una sociedad que está dispuesta a cambiar el futuro de sus familias y no siguieron por un camino equivocado.

"Yo siempre les digo que ellos no son responsables del entorno adverso en el que se desarrollan y que pueden esforzarse para conseguir sus metas”

Recordó una frase tras su examen para ser entrenadora que la motivó a ser  "un guía, un líder o maestro" y destacó además el caso de un niño que no tenía tenis y que a través de una colecta se logró comprarlos.

Por su parte, el presidente municipal, Xavier Nava en su intervención dijo que ella es originaria de un lugar denominado como la “Tangamanga”, en un mensaje conmemorativo de los 427 años de la fundación de la ciudad.

Refirió en un discurso con citas históricas, que es San Luis Potosí la tierra con riqueza de metal blanco y dorado, que constituyó el primer capital de una ciudad que resalta por su desarrollo económico, al ser emblema del bajío y foco de inversión internacional.

Resaltó que hace 427 años, la minería, erigió el brezo de la estirpe de la ciudad, al ser la cuna del primer nombre de una metrópoli de creencia fiel y hermanada con América Latina: San Luis Minas del Potosí.

“Pueblo de solidaridad franciscana como la de Fray Diego de la Magdalena, valentía generosa de Miguel Caldera, nobleza política de Luis de Velasco y tesón explorador de Juan de Oñate”, culminó.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario