Quantcast

sábado, 23 de noviembre de 2019

LORENA VALLE RODRÍGUEZ ENTREGÓ APOYOS POR MÁS DE 27 MILLONES DE PESOS A LOS DIF MUNICIPALES DE LA ENTIDAD




DIF Municipales recibieron casi 26 mil apoyos alimentarios, equipamiento para 41 UBR´s, más de 24 mil apoyos para condiciones de emergencia y equipamiento para instalar y fortalecer casi mil 400 granjas avícolas.

San Luis Potosí, México. 22 │ 11 │ 2019 │ (agencia digital de noticias)Durante la entrega de apoyos sociales por más de 27 millones de pesos a los DIF Municipales de la entidad, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, agradeció el trabajo realizado en cada uno de los Municipios en favor de sus comunidades y destacó que todo contribuye a los buenos resultados logrados en San Luis Potosí.

Detalló que lograr que 80 mil personas abandonaran la carencia por acceso a la alimentación en la entidad, fue posible gracias al trabajo coordinado con los DIF Municipales a través de los programas de asistencia alimentaria y aseveró que haber logrado avanzar de la posición 20 a la 9, es un logro de todos.

En este sentido, la Presidenta de la Junta Directiva, hizo un llamado a los Ayuntamientos y DIF Municipales, para mantener el compromiso con las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con la finalidad de seguir obteniendo muy buenos resultados en beneficio de la población potosina.

Por otro lado, refirió que las acciones dirigidas a personas con discapacidad, tales como la entrega de ayudas técnicas, atención para la rehabilitación y los servicios de telemedicina, fueron uno de los factores que contribuyó a que San Luis Potosí, sea primer lugar en atención a la salud pública, por lo cual, también reconoció la valiosa labor que realizan los Sistemas Municipales y las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Lorena Valle Rodríguez, reconoció el esfuerzo realizado por los DIF Municipales en los diferentes programas y acciones impulsadas desde el DIF Estatal y expresó su confianza de que durante 2020 se mantenga la coordinación y apoyo hacia los Sistemas Municipales, en beneficio de las familias potosinas.

Este día, los DIF Municipales recibieron casi 26 mil apoyos alimentarios del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables; equipamiento para 41 Unidades Básicas de Rehabilitación; más de 17 mil cobijas y casi 7 mil apoyos alimentarios del programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia; así como equipamiento para la instalación de 790 granjas avícolas y apoyos para fortalecer 600 más que ya funcionan actualmente.

La Presidenta de la Junta Directiva, estuvo acompañada por: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; Mauricio Alejandro Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; Martha Griselda Pizaño Olvera, Procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social; y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario