Quantcast

sábado, 9 de noviembre de 2019

JM CARRERAS LÓPEZ INAUGURA DIGIT AUTOMOTIVE, EMPRESA CHINA CON UNA PROYECCIÓN DE INVERSIÓN DE HASTA 3 MIL MILLONES DE PESOS

JMCL Digit Automotive (5)


●.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao destacó que se ampliarán inversiones manufactureras en la entidad.

● .- “SLP ofrece ventajas para la manufactura y los negocios”, señaló el representante diplomático chino.

San Luis Potosí, México. 08 │ 11 │ 2019 │ ● (Agencia Digital De Noticias)En el marco de la ceremonia de inauguración de Digit Automotive, encabezada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, empresa que se establece en San Luis Potosí con una inversión de cerca de 800 millones de pesos (40 MDD) en una primera etapa, y con expectativa de crecimiento y de inversión de hasta 3 mil millones de pesos, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao dijo que se ampliarán las inversiones manufactureras de su país en la entidad, debido a las ventajas que ofrecen las políticas económicas gubernamentales y su privilegiada ubicación geográfica.

El representante diplomático de China, dijo que, con la puesta en marcha de esta nueva planta que actualmente cuenta con 80 trabajadores y que se proyecta llegar a los 200 empleados, son 7 empresas chinas instaladas en San Luis Potosí que forman parte de una política de expansión de la producción y exportación de su país.

Con el arranque de operaciones de la empresa china Digit Automotive se fortalece el clúster automotriz en la entidad, que es resultado de la política económica que se implementó desde el inicio de la administración del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“Previo a la inauguración de esta fábrica, aproveché para dialogar con el Gobernador Juan Manuel Carreras sobre consolidar nuestra relación económica, comercial y cultural; reconozco la eficiencia del apoyo de su Administración para las compañías de mi país”, señaló Zhu Qingqiao.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de seguir con el impulso a políticas de promoción de la entidad como un destino favorable para la inversión así como trabajar en conjunto con las autoridades y empresarios del país asiático, luego de señalar que hina es la segunda economía más robusta del mundo y para México representa su segundo socio comercial.

“La inauguración de esta moderna planta viene acompañada de buenas expectativas, San Luis Potosí está de fiesta cada que se instala una nueva empresa y se generan empleos” señaló el Jefe del Ejecutivo.

Zhang Yaohua, Director de Digit Automotive de México, indicó que esta planta industrial se dedica a la elaboración de piezas de metal para asientos de automóviles, que en agosto de 2017 obtuvo los terrenos para su construcción, y en mayo 2019 comenzó la producción en serie, aunque hasta este día se llevó a cabo la inauguración, misma que no hubiera sido posible –dijo- sin el apoyo del Gobierno del Estado.

A esta ceremonia que se llevó a cabo en el parque Logistik II de Villa de Reyes, asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Liu Runhua, Director del Consejo Consultivo Político de Shenzhen; Chris Ernest, Director de Clientes de Eva Holdings; así como ejecutivos, clientes, socios y directivos de empresas chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario