Quantcast

martes, 19 de noviembre de 2019

JM CARRERAS IMPULSA ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA Y SUPERVISA PROYECTOS TURÍSTICOS DE CIUDAD VALLES




Gobernador señaló que se analizarán propuestas para potenciar la región.
Destacan modernización de la plaza principal, la “Ecovía Ciudad Valles” y el Centro de Seguridad Pública.

San Luis Potosí, México. 19  │ 11 │ 2019   (Agencia digital de noticias)En el marco de una gira de trabajo para supervisar las instalaciones del nuevo campus de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la red de drenaje sanitario en el ejido León García, ambas con inversión de 27 millones de pesos, además de constatar proyectos de desarrollo turístico e imagen urbana que potenciarán a este municipio y la región, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de esta administración para detonar de crecimiento integral de este municipio.

El jefe del Ejecutivo, dijo que el turismo además de ser recreativo es una actividad económica que crece al 20 por ciento anual en la Huasteca potosina, que es el sustento de muchas familias, este rubro se fortalecerá con proyectos ya establecidos como la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale y el Aeropuerto Nacional de Tamuín.

El Secretario de Turismo, Arturo Espero Sulaimán, expuso ante el Gobernador potosino el anteproyecto de modernización de la plaza principal de Ciudad Valles, donde se analiza su conexión con el parque Tantocob a través del malecón, el propósito es modificar la imagen urbana del primer cuadro del municipio y fomentar actividades de convivencia familiar.

Carreras López, supervisó loa avances del proyecto “Ecovía Ciudad Valles”, que busca mejorar la movilidad y las actividades turísticas sustentables.

En este recorrido, el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, presentó las propuestas para la construcción de la Unidad Administrativa Municipal, así como el Centro de Seguridad Pública y el Complejo de Seguridad (C3), que buscará albergar a corporaciones de los tres niveles de gobierno, en terrenos que serían donados por el ayuntamiento.

Previo a estas actividades, el jefe del Ejecutivo, se reunió con docentes y estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí con sede en este municipio, para atender solicitudes de la comunidad educativa en el marco de un recorrido por el nuevo campus, que ofrece las carreras de Comunicación Intercultural, Derecho e Informática Administrativa.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, detalló que estas instalaciones con capacidad para 500 estudiantes, tienen una inversión de 22 millones de pesos e incluyen 12 aulas, 2 aulas de usos múltiples, centro de computación, biblioteca, cancha, explanada, perímetro, cooperativa, entre otras áreas. 

Finalmente, en el ejido León García, el mandatario estatal, sostuvo un diálogo con las y los beneficiarios de la construcción de la red de drenaje, con inversión de 5 millones de pesos, que mejorará las condiciones sanitarias de este ejido y que abarcará a 300 viviendas.

A esta gira de trabajo asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; el Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada, el Diputado Local, Edson Quintanar Sánchez y funcionarios de los tres niveles de gobierno. CONGRESO DEL ESTADO VIGILARÁ EL PROCESO DE SOLVENTACIÓN DE LAS OBSERVACIONES DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario