Quantcast

sábado, 23 de noviembre de 2019

INICIÓ CONGRESO EDUCATIVO CON 48 EXPOSITORES Y MÁS DE 800 ASISTENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS





A la par se realizó el Primer Encuentro de Niños, Niñas y Adolescentes por la Educación, en colaboración con la UNICEF.

San Luis Potosí, México. 22 │ 11 │ 2019 │ (agencia digital de noticias)“La educación es una prioridad para el Gobierno municipal porque son miles de alumnos los que son responsabilidad del municipio, lo seguiremos haciendo, coordinándonos con otras instancias y órdenes de gobierno porque San Luis Potosí, exige que todos estemos preparados”, así lo dijo el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.

Ante más de 800 representantes de la educación local, nacional y de otros países, el mandatario municipal dio la bienvenida e hizo la declaratoria inaugural del “I Congreso Internacional de Buenas Prácticas Educativas”, que se realizará durante dos días en la Ciudad capital con la participación de 48 expositores.

Remarcó Xavier Nava que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es de los pocos que cuentan con un Sistema municipal de Educación en todo el país y destacó la posición importante que han alcanzado sus Escuelas municipales por ejemplo, en el campo del deporte.

“Estamos invirtiéndole recursos, remodelando los espacios públicos para que nuestras niñas niños y adolescentes tengan mejores condiciones porque no podíamos quedarnos solo administrando un sistema que era deficiente, por el contrario, lo que hemos hecho es fortalecerlo”, afirmó el primer edil.

En el marco de la convención, se firmó el Convenio de colaboración entre el Gobierno de la capital, la Fundación SM con sede en México y España y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, con el objetivo de establecer las bases para crear una alianza que conjunte experiencias, esfuerzos y recursos para implementar procesos innovadores, efectivos, sostenibles y replicables en los contextos educativos.

El fin del acuerdo internacional, es favorecer la reflexión individual y colectiva, la comunicación y el intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales de la educación y las instituciones gestoras, y en general, el apoyo en cualquiera de sus campos de acción que beneficien a la comunidad interesada.

De manera simultánea, informó la directora de Educación Municipal Azalea Martínez Navarro que se realizó el “Primer Encuentro de Niños, Niñas y Adolescentes por la Educación, en colaboración con la UNICEF”.

“El objetivo es analizar y reflexionar desde la visión de los menores, las prácticas educativas escolares y de los docentes, para valorar desde este enfoque, las buenas prácticas”, dijo la funcionaria municipal.

Añadió que será el segundo día cuando las y los pequeños participantes, elaborarán una declaratoria que será presentada al finalizar el Congreso para exponer lo que ellos necesitan, “como miran la educación, los espacios educativos y cuál es su propuesta”, dijo.


Acerca del simposio internacional, Azalea Martínez expuso que es el primero que se realiza con la participación de 48 ponentes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana de otros países.

“Estamos aquí para dialogar, para mirarnos, para construir políticas públicas educativas que vengan a fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, necesitamos escuelas garantes de Derechos Humanos, seguras, inclusivas, en donde la participación de niños, niñas y adolescentes pueda ser una realidad”, acotó la funcionaria municipal.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario