Quantcast

martes, 12 de noviembre de 2019

DOCENTES DE LA UASLP OBTIENEN PREMIOS NACIONALES EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA




Las catedráticas de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez y la maestra Erika Adriana Torres Hernández obtuvieron reconocimientos nacionales otorgados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

San Luis Potosí, México. 12 │ 11 │ 2019 │ La doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez obtuvo el reconocimiento al mérito de investigación y la maestra Erika Adriana Torres Hernández obtuvo el reconocimiento al mérito docente, premios que fueron entregados en el marco del XXXVI Congreso Nacional de Enfermería que en esta ocasión llevó por título: “Innovación Educativa en Enfermería Asociada a la Investigación y al Desarrollo de la Tecnología”.

Para recibir los galardones las docentes fueron postuladas por la Facultad de la UASLP a través del Consejo Técnico Consultivo.

Este órgano propuso las candidaturas, las cuales fueron sorteando diversos filtros, en primera instancia el área regional, posteriormente, en la etapa nacional en donde compitieron con las 12 secciones que conforman la asociación. Para finalmente hacerse acreedoras a este reconocimiento.

Los indicadores principales que se evaluaron para el “Mérito a la Investigación “son: la producción científica, formación de recursos humanos de calidad, obtención de financiamiento de fuentes externas, generación de patentes y desarrollos tecnológicos, redes, membresías y participación en grupos de investigación entre otros.

Y para el “Mérito Docente” se evaluaron rubros como la trayectoria en la docencia, formación de recursos humanos, redes de intercambio académico y resultados del proceso enseñanza aprendizaje, entre otros.

Con estos reconocimientos se confirma que la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP continúa distinguiéndose como una de las entidades formadoras de profesionistas que mantiene calidad, ya que por varios años ha obtenido diversos reconocimientos a través de estos premios.

Con todo ello se confirma que la planta docente de la entidad, cuenta con profesores e investigadores que están a la vanguardia del conocimiento, son líderes de grupos y redes que generan productos en beneficio de las instituciones y de la sociedad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario