Quantcast

sábado, 23 de noviembre de 2019

DIF ESTATAL Y REGISTRO CIVIL ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE




Niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos, instancia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron las primeras actas de nacimiento en Sistema Braille que se entregan en la entidad, en una sencilla ceremonia encabezada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal.

San Luis Potosí, México. 22 │ 11 │ 2019 │ (agencia digital de noticias)A partir de esta fecha, a través de la Dirección del Registro Civil de San Luis Potosí, las personas con discapacidad visual podrán tener este importante documento de identidad y conocer la información que contiene sin necesidad de asistencia de otras personas.

Durante la entrega de las primeras actas, la Presidenta de la Junta Directiva, estuvo acompañada por Luz María Lastras Martínez, Directora del Registro Civil y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal. Asimismo, se contó con la presencia de madres, padres y personal docente del Instituto Estatal de Ciegos.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la Dirección del Registro Civil su compromiso para sumarse a las acciones por la inclusión de las personas con discapacidad. Destacó la importancia de que las personas con discapacidad visual puedan conocer de primera mano la información de su acta y resaltó que continuará el trabajo para promover condiciones de igualdad.

Por su parte, Luz María Lastras Martínez, señaló que con la finalidad de sumarse a las prácticas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación impulsadas por el Gobierno del Estado, se gestionó el apoyo del Registro Nacional de Población para contar con una impresora en sistema de braille, la cual imprime gráficos táctiles de alta resolución.

Detalló que esta acta tiene validez oficial en las 32 entidades federativas y que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección del Registro Civil, ubicada en Bolívar 965, para solicitar un acta de nacimiento en Sistema Braille.

En tanto, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, coincidió en resaltar la importancia de que las personas con discapacidad visual cuenten con un acta de nacimiento en Braille, para hacer efectivo su derecho al registro civil y a conocer la información contenida en este documento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario