Quantcast

lunes, 11 de noviembre de 2019

DIF ESTATAL IMPULSA LA CAMPAÑA POR UNA ALIMENTACIÓN SANA, VARIADA Y SUFICIENTE





Además de promover que la población acceda a los alimentos, se difunde la importancia de tener una alimentación nutritiva y saludable.

San Luis Potosí, México. 10 │ 11 │ 2019 │ Las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, siguen realizándose en todo el territorio potosino, tanto a través de los programas de asistencia alimentaria, como mediante la capacitación y difusión de información, para promover que la población conozca la importancia de tener una alimentación nutritiva y saludable.

Tal como lo han instruido el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, el DIF Estatal mantiene entre sus prioridades redoblar todas las acciones de la estrategia alimentaria, para que la entidad siga siendo referente nacional en brindar acceso a mayor cantidad de personas en condiciones de desventaja.

Es importante recordar que en este 2019 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que San Luis Potosí escaló 11 posiciones, al pasar del lugar 20 al nueve, entre los Estados del país que más redujeron la cantidad de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación.

Este avance sin precedentes, ha sido posible gracias a que a la fecha se tienen 233 mil 747 personas beneficiadas con los programas alimentarios de DIF Estatal, los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.

Por otro lado, con la participación de los DIF Municipales, se llevan a cabo actividades de difusión, sensibilización y capacitación sobre la importancia de tener una alimentación sana, variada y suficiente.

En este sentido, cabe resaltar que durante una gira de la Presidenta de la Junta Directiva por el Municipio de Cedral, se llevó a cabo la Feria de la Alimentación en donde madres que participan en la preparación de los alimentos dentro de los espacios alimentarios, así como estudiantes beneficiados con estas acciones, elaboraron menús nutritivos y saludables para dar a conocer las diversas opciones de tener una alimentación sana, variada y suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario