Quantcast

sábado, 9 de noviembre de 2019

CON GRAN PARTICIPACIÓN, SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL, DE FACULTADES DE DERECHO, DE LA UASLP Y BUAP

ENCUENTRO UNTERINSTITUCIONAL UASLP- BUAP Panorama1 (1)


●.- La UASLP recibió a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participantes del 1er. Encuentro de dos de las más importantes instituciones educativas públicas de México. La ceremonia de bienvenida se realizó en el Auditorio del plantel y estuvo a cargo del Secretario General, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga y del director de la Facultad de Derecho, Mtro. Abraham Oliva Muñoz.

San Luis Potosí, México. 08 │ 11 │ 2019 │ ●.- (Agencia Digital De Noticias) Estuvo presente, además, la Dra. María Ana Esther Morales Gutiérrez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP; los promotores principales los estudiantes Leopoldo Mendoza Cortés, consejero alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP y Juan Carlos Rivera Gutiérrez, coordinador evento; de la UASLP, Arturo Rodríguez Quezada consejero alumno y José Daniel Urbina presidente de Sociedad de alumnos.

El Encuentro institucional de Facultades de Derecho de la UASLP y BUAP, congregó a un número importante de alumnos visitantes, impartiendo una serie de ponencias brindando una nueva perspectiva en cuanto al ejercicio del derecho en el país.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, manifestó que la UASLP se enorgullece de este tipo de actividades en el que se reúnen especialistas, investigadores, estudiantes, que discuten las ideas y comparten las experiencias, así como los conocimientos y refuerzan el rumbo de la investigación y la docencia.

A su vez, el director del plantel anfitrión, Mtro. Abraham Oliva Muñoz, mencionó que el pasado 23 de agosto, estudiantes de la UASLP fueron recibidos en la BUAP para participar en un Encuentro, de esa visita surgió crear una estrategia de colaboración entre ambas facultades.

“El objetivo de la alianza es enriquecer el conocimiento académico, analizar los cambios en el sistema jurídico, intercambiar experiencias de métodos de enseñanza y así originar una hermandad entre ambas facultades”.

Los representantes estudiantiles de la UASLP, indicaron como agradable recibir compañeros en este proyecto académico que tiene el objetivo de formar alianzas universitarias entre ambas casas de estudios y seguir reafirmando conocimientos en distintos ámbitos.

Reiteraron que el Primer Encuentro institucional de Facultades de Derecho de la UASLP y BUAP, es un evento que nace de la inquietud de estudiantes de ambas universidades, lo que comenzó como un viaje para iniciar un proyecto estudiantil terminó en esta actividad.

Asimismo, los estudiantes de la BUAP, agradecieron la atención de la comunidad académica y estudiantil del plantel y de la rectoría. Invitaron a aprovechar las actividades de los dos días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario