Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2019

CON CERTIFICACIÓN DE CALIDAD BRINDAN SERVICIO LOS LABORATORIOS CLÍNICOS DEL IMSS




Diariamente los laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, diariamente realizan más de 11 mil 500 análisis clínicos; un aproximado de 93 mil 027 estudios hasta agosto de este año. Con el objetivo de mejorar el servicio y así obtener una precisión en los resultados clínicos que contribuyan a un diagnóstico y tratamiento médico oportuno, en beneficio de las y los pacientes, cada laboratorio es sometido a una evaluación externa cada año, para valorar la operación de sus procesos, y han sido reconocidos por varios años consecutivos.

San Luis Potosí, México. 04 │ 11 │ 2019 │ En este rubro, los laboratorios de los Hospitales Generales de Zona No. 01, No. 2, No. 50  y la Unidad de Medicina Familiar No. 45, cuentan con reconocimientos de la Evaluación Externa de la Calidad, aplicada por Jar Quality SA DE CV, por cinco, 10, siete y nueve años consecutivos respectivamente. 

La jefa del laboratorio del HGZ No. 2, Verónica Isela Gómez Ramírez, , comentó que para obtener esta certificación se trabaja en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en esta área. “El control de calidad es muy importante en los laboratorios y es un compromiso de quienes laboramos en estos procesos”.

Precisó que en esta evaluación forman parte Jar Quality la Evaluación Mexicana de Acreditación (EMA), en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la evaluación y calificación.

Entre los estudios más comunes que se realizan en los laboratorios, se encuentran glucosa, examen general de orina, colesterol y triglicéridos, los cuales se procesan en equipos sofisticados, para brindar una atención de calidad a la derechohabiencia

“Se cuenta con equipo automatizado donde se procesan las diferentes muestras, algunos por quimioluminiscencia. Con estos equipos se brinda mejor atención para que el paciente pueda tener la confianza en los resultados y pueda recibir el tratamiento adecuado. Año con año trabajamos en beneficio de las y los derechohabientes, y como resultado se obtienen premios como este”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario