Quantcast

viernes, 29 de noviembre de 2019

CDU-UASLP AVALA REFORMAR CURRICULARES Y DE REGLAMENTOS INTERNOS DE FACULTADES




En sesión del Consejo Directivo Universitario de la UASLP del mes de noviembre sus integrantes avalaron la aprobación de cinco reformas curriculares a igual número de licenciaturas y cuatro reformas a reglamentos de sus Facultades.

San Luis Potosí, México. 28 │ 11 │ 2019 │ Los miembros del Consejo autorizaron la expedición de 34 títulos profesionales de posgrado para igual número de profesionistas que obtuvieron grado de maestría o doctorado.

Los ajustes curriculares a los programas de las carreras se dieron en las áreas de la Ingeniería en computación e Ingeniería en informática, ambas de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

En la zona media para el campus Rioverde se le aprobó un ajuste curricular a la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

A la licenciatura en Derecho también le fueron aprobados cambios a las materias de: Economía, Sociedad y Derecho; e Introducción a los Derechos Humanos ambas que se imparten en la licenciatura en derecho de la UASLP.

El máximo órgano de representación de la UASLP, también permitió la aprobación y homologación de los reglamentos internos de las Facultades de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Agronomía y Veterinaria y Ciencias Químicas.

Esta reforma de reglamentos internos corrió a cargo de la secretaria general y permite la homologación en los procesos de titulación, en la entrega de menciones honoríficas, permite el perfeccionamiento en cuanto a los procesos de titulación, en cuanto a la conformación de los consejos de los posgrado, además permite homologar en las entidades de la UASLP todo lo relativo a las obligaciones de docentes, directivos y alumnos.

Los integrantes del consejo también aprobaron la actualización del protocolo de entrada atención prevención y erradicación los casos de acoso en la UASLP.

Finalmente también se recibieron y aprobaron once solicitudes de pensión para personal de la institución que se desempeñaron en diversos cargos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario