Quantcast

viernes, 29 de noviembre de 2019

BRINDA IMSS TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA ATENDER FIBRÓSIS QUÍSTICA



Este padecimiento puede ser hereditario, por lo que es importante realizar los estudios pertinentes desde la gestación.

San Luis Potosí, México. 28 │ 11 │ 2019 │ Con tratamiento farmacológico y rehabilitación pulmonar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trata la fibrosis quística.

La pediatría neonatóloga del Hospital General de Zona No. 1, del IMSS,  Rosa María Ruíz García, señaló que este trastorno se encuentra asociado a la alteración del gen CFRT, que no logra desarrollarse al cien por ciento durante la gestación, y altera los fluidos que generan los órganos.

El protocolo de diagnóstico se apoya en estudios de radiografía que ayudan a diferencias entre una neumonía y fibrosis quística. Una de las características de este padecimiento es   la gran cantidad de sodio que presentan en la sudoración, lo que es un indicativo del padecimiento.

La especialista señaló que los bebés con este padecimiento no pueden absorber las enzimas de los alimentos de forma natural, lo que les ocasiona cuadros diarreicos constantes ya que no procesan las grasas de los alimentos, y es necesario suministrarles medicamentos que suplan este proceso.

Explicó que el tratamiento dependerá del grado de evolución que el padecimiento presente en el momento del diagnóstico. Cuando el daño se presenta a nivel pulmonar, el paciente tendrá que estar sometido al uso de antibióticos de forma frecuente, debido al tipo de infecciones que presentan.

En el caso del páncreas el tratamiento consiste en prescribir enzimas pancreáticas para compensar la falta de absorción de alimentos; además  de asistir a rehabilitación pulmonar, así como estar en vigilancia médica permanente.
                                                                               



















No hay comentarios:

Publicar un comentario