Quantcast

jueves, 28 de noviembre de 2019

ARRANCA JM CARRERAS PROGRAMA DE TRANSPORTE PÚBLICO #EN SLP NOS MOVEMOS SEGURAS



El objetivo es prevenir el acoso y hostigamiento sexual en el transporte público de la Zona Metropolitana.
El programa se aplicará a 1 mil 100 camiones con botones de pánico y cámaras.

San Luis Potosí, México. 27 │ 11 │ 2019 │ Como parte del compromiso de la actual Administración estatal de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de arranque al programa de transporte público, #En SLP nos movemos seguras, que busca prevenir el acoso y hostigamiento sexual, con la instalación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia y carteles de concientización, en 1 mil 100 camiones urbanos, en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Julieta Méndez Salas, Coordinadora de los Centros de Justicia para Mujeres (CJMSLP) y Erika Velázquez Gutiérrez, Directora del Instituto de las Mujeres (IMES), el Gobernador Carreras López, indicó que se debe erradicar todo acoso y hostigamiento, cuya prevención de este delito requiere la participación de las instancias gubernamentales y de la sociedad.

“Esta semana es para concientizar sobre la importancia de eliminar la violencia hacia las mujeres en todas sus expresiones, una de ellas es el acoso, que también se produce en el transporte público, esta campaña es para inhibir y prevenirlo, pero también para empoderarlas y hacerles saber que no están solas”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que una de las medidas que contempla este programa es enviar mensajes en carteles, donde resalta que la violencia contra las mujeres es un delito y donde se les convoca a no quedarse calladas.

Agregó que participarán en total 1 mil 100 autobuses con banner interior y 250 con banner externo, en el que se plasma la información para concientizar y empoderar, además, se capacitó a los operadores del transporte para actuar ante el llamado de las usuarias al ser víctimas de violencia.

A este evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el Director de la Policía Cibernética, Ricardo Galindo Ceballos; el Director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina; el Presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, operarios del transporte, representantes de medios de comunicación, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario