Quantcast

jueves, 7 de noviembre de 2019

APRUEBA LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA (JUCOPO),EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO: DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA



Avanza la auditoría en tiempo real a los recursos del poder legislativo que debe ser emulada por otros entes y convertirse en un ejemplo nacional de transparencia.

San Luis potosí, México. 07 │ 11 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó el Código de Ética y Conducta para los servidores públicos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde se establecen los principios, los valores éticos y las reglas de integridad, para garantizar una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones, informó el presidente diputado Rolando Hervert Lara.

El documento fue realizado por el Contralor Interno del Poder Legislativo, Juan de Jesús Rocha Martínez y será publicado en el Periódico Oficial del Estado; puntualizó, “el Poder Legislativo no tenía un instrumento de esta naturaleza y servirá para eficientar y transparentar el desempeño de todos los servidores públicos”.

En seis capítulos se fijan los lineamientos básicos que rigen el trato hacia y con la ciudadanía, así como las medidas preventivas que regulen las conductas que propicien buenas actitudes en el desempeño de su empleo, cargo o comisión con las que se garantice la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.

En conferencia de prensa, el diputado Hervert Lara aseguró que el próximo año los diputados no tendrán incremento salarial y el Presupuesto 2020 será totalmente claro en los rubros a ejercer, con la disminución de gastos en diversas áreas operativas, como el pago de honorarios y compras diversas.

Anunció que ha iniciado la auditoría en tiempo real a los movimientos financieros y administrativos, a través de la Oficialía Mayor, Contraloría Interna y la Auditoría Superior del Estado, que permitirá acciones preventivas sin esperar a la auditoría anual, es decir, cualquier observación será corregida en el momento. También se realiza una revisión al ejercicio de la anterior presidencia de JUCOPO.

Consideró que este es un ejemplo para todos los entes que manejan recursos públicos y que deberían aplicarlo a través de sus contralorías internas, que para eso están, ya que la prevención y corrección a tiempo es más barata que extensas auditorías anuales, por lo que hizo un llamado para sumarse y ser un ejemplo nacional de transparencia.

El Congreso del Estado se encuentra atendiendo las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado del ejercicio fiscal 2018, que principalmente corresponden a la anterior Legislatura y están relacionadas al rubro de gastos médicos menores, los cuales ya no existen en este Congreso.

Aseguró que lamentablemente hay quienes “solamente están revisando los centavos, que en este caso corresponden al Congreso pero no supervisan los millones que están afuera, en las secretarías y ayuntamientos donde prevalece la corrupción, con obras fantasmas y otras irregularidades”.

Destacó que es importante que los ciudadanos conozcan las funciones de un diputado que no son construir obras ni entregar dádivas en zonas marginadas, sino hacer leyes que vayan en beneficio del entorno social y fiscalizar los recursos públicos, porque ya se acabó la época de andar asumiendo funciones que no les corresponden.











No hay comentarios:

Publicar un comentario