Quantcast

martes, 12 de noviembre de 2019

A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN, IMSS COMBATE LA DIABETES MELLITUS




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, brinda atención integral a alrededor de 140 mil pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus, a través de diversos programas, como PrevenIMSS y DiabetIMSS, para dar prioridad a la prevención y atención oportuna.

San Luis Potosí, México. 11 │ 11 │ 2019 │ El coordinador de Análisis e Información, Erasmo López Rodríguez, informó que el Instituto cuenta con módulos PrevenIMSS en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se realizan pruebas rápidas de detección.

Para brindar una atención especializada en el cuidado de este padecimiento, cuenta con tres módulos de DiabetIMSS, ubicados en las U.M.F. No. 45 y 47 de la capital potosina y en la UMF No. 3, en Ciudad Valles.

Entre las acciones que realiza este programa destacan la participación de pacientes en talleres sobre orientación de alimentación saludable, modificación del estilo de vida, actividades físicas y cuidados en casa. Señaló que el Seguro Social busca, a través de esta estrategia, concientizar al paciente sobre cómo prevenir complicaciones en su salud, con la finalidad de llevar un estilo de vida saludable.

El IMSS también cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que brinda al derechohabiente diversas actividades, como ejercicios físicos, talleres de orientación alimentaria, educación para la salud, participación social, apoyo familiar, tanatología, así como la convivencia social en grupos de ayuda mutua.

López Rodríguez, comentó que para tener acceso al programa, el derechohabiente, después de ser diagnosticado, es canalizado por su médico familiar al Centro de Seguridad Social (CSS), donde recibirá el apoyo para realizar las diferentes actividades por un periodo de tres meses o un año, según diagnóstico.

“La detección y atención de este padecimiento debe ser oportuna para prevenir complicaciones que deterioren aún más la salud del paciente. Algunas de estas pueden ser: daños renales, en la retina y en la circulación de los pies. La diabetes es la causa básica número uno de muerte e invalidez en México, por ello la importancia de su atención y principalmente de prevención”, explicó.

Invitó a la población en general a llevar una vida sana, con actividad física y una sana alimentación, así mismo acudir a los consultorios de medicina preventiva para realizarse su chequeo rápido y detectar oportunamente este y otros padecimientos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario