Quantcast

viernes, 4 de octubre de 2019

TOTAL TRANSPARENCIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.



Las acciones administrativas de la JUCOPO serán auditadas en tiempo real por la ase y comisión de vigilancia.

El presidente diputado Rolando Hervert anunció recortes de personal por contrato y el ahorro se destinará a diversas acciones.

San Luis Potosí, México. 03 │ 10 │ 2019 │ El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, dio a conocer que solicitó formalmente a la Comisión de Vigilancia y a la Auditoría Superior del Estado, que durante su gestión se realicen auditorías en tiempo real a todos los movimientos financieros y administrativos que ejecute.

Afirmó que este tipo de acciones permitirán la total transparencia que tanto han deseado los potosinos, como parte de las medidas para recuperar su credibilidad y confianza en la institución, “aunque vayamos paso a paso haciendo más eficiente al Poder Legislativo”.

Otra de las acciones que se implementaron fue el recorte de 22 personas contratadas por honorarios al inicio de la LXII Legislatura, para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y el ordenamiento de los archivos, a los que nunca se les dio con anterioridad un tratamiento ordenado y “terminaron por todas partes”.

“Decidimos que la función de estas personas ya había concluido y con esta medida tendremos un ahorro de 400 mil pesos mensuales, es decir, casi cinco millones de pesos año, con lo que se harán acciones como el reforzamiento de la seguridad y vigilancia de los recintos legislativos”.

Con el ahorro, también se pondrá orden en el Archivo para dejar de pagar rentas de espacios y concentrarlos en un solo espacio, ya que son fundamentales para el trabajo y dinámica legislativa.

El legislador Hervert Lara dijo que “el Congreso del Estado es una institución que debemos dignificar, es momento de darle un alto nivel porque si no es respetada ni respetable no funciona y eso redunda en que San Luis se quede estancado; no vamos a tolerar ningún acto que no sea transparente y si hay algo que cause daño y se compruebe, vamos a actuar”.

Dio a conocer que en las reuniones de la Junta de Coordinación Política estará presente el presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, para que haya una comunicación fluida e inmediata; también, se acordó tratar solamente los asuntos agendados en el orden del día que se turnan 48 horas antes a los integrantes.

“A menos que sea un asunto de extremada urgencia, solo se tratarán los temas agendados para que no haya sorpresas para nadie y darle orden y seriedad al trabajo; al día siguiente, se distribuye el acta a los 27 diputados, medios de comunicación y Consejo Ciudadano de Transparencia”, puntualizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario