Quantcast

martes, 29 de octubre de 2019

SE DESLINDA GOBIERNO MUNICIPAL DE ENFRENTAMIENTO EN CONGRESO DEL ESTADO.




Asegura Nava Palacios, que la administración capitalina no ha formado grupos que inciten a la violencia.

San Luis Potosí, México. 28 │ 10 │ 2019 │ El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, negó categóricamente que el Gobierno Municipal esté involucrado en la formación de grupos para que inciten a la violencia o molesten a otros ciudadanos, tras considerar que estas acciones son inaceptables y reprobables.

Lo anterior luego de que en la pasada sesión del Congreso del Estado se presentara un inconveniente entre dos grupos, de los cuales, los mismos diputados locales señalaron que uno de ellos era presuntamente afín a la administración municipal.

Al respecto el mandatario municipal enfatizó que las agrupaciones ciudadanas que comúnmente exigen a las autoridades se les dé una respuesta ante sus peticiones, han existido desde incluso antes de que este asumiera algún cargo político.

“Me sorprende que se nos equipare en contra de quienes han sido denunciados por múltiples irregularidades y contra de quienes hay legitimas manifestaciones de rechazo o exigencia de que rindan cuentas a la sociedad. Ustedes pueden ver quiénes son de esos grupos, así como las personas que han estado desde antes de que siquiera nosotros participáramos en la política, y estos han tenido la exigencia de que se le rinda cuentas a la ciudadanía”.

Dijo que la autoridad municipal si se ha visto expuesta a grupos adversarios que se han presentado en diversos eventos o en la Unidad Administrativa Municipal, así como en sesiones de Cabildo; y aunque a estos se le ha respetado su derecho a la libre manifestación, también se pide haya un respeto las autoridades.

“No tenemos ninguna vinculación con grupos de choque, no existe eso, lo que si no aceptamos que algunos de esos grupos, conformados por los mismos de siempre, estén buscando desequilibrar y desestabilizar a un municipio que va caminando ante una ruta de prosperidad”.

Aclaró que al momento la administración municipal no ha recibido en oficio ningún exhorto por parte del Congreso del Estado, aunque se tuvo conocimiento de un posicionamiento de los legisladores en tribuna donde se señalaba al Gobierno Municipal era el presuntamente impulsor de grupos de choque, por lo que reiteró que no existe alguna relación de parte de las autoridades.

Por último, no descartó la posibilidad de entablar diálogo con los legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en caso de que estos externaran la necesidad de abordar el tema.













No hay comentarios:

Publicar un comentario