Quantcast

sábado, 19 de octubre de 2019

SE AMPLÍAN LAS HERRAMIENTAS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE SLP




El Gobernador entrega becas para titulación para jóvenes de escasos recursos.
Pone en marcha brazo Robótico donado por Dräxlmaier a CONALEP.
Da banderazo de arranque de la Primera Etapa de las obras de Rehabilitación del Planetario en el Tangamana I.
Entrega de las obras de construcción de la infraestructura física educativa en Ciudad Satélite.

San Luis Potosí, México. 19 │ 10 │ 2019 │ ● Con la finalidad de impulsar a jóvenes emprendedores, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó 205 becas crédito para titulación para que estudiantes de diversos planteles de educación superior puedan titularse, que se otorgan por medio del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), además de encabezar la puesta en marcha de brazo robótico donado por Dräxlmaier a CONALEP y entregar infraestructura educativa en Ciudad Satélite.

En un evento realizado en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), el titular del Ejecutivo destacó que desde su administración se impulsa la vinculación con el sector productivo, por lo que es fundamental fomentar el talento de las y los jóvenes para que puedan lograr la meta de titularse, además de desarrollar proyectos que permitan el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, por lo que invitó a estudiantes a inscribirse a la Academia del Emprendedor para adquirir bases sólidas para iniciar su negocio propio.

En el evento, Luis Alberto Frías Sánchez, director del ITESSLP y Christian Meade Hervert, coordinador general del SIFIDE firmaron convenio de colaboración para la promoción de las becas créditos y la Academia del Emprendedor, con el mandatario estatal como testigo de honor.

Al iniciar esta gira de trabajo por diversos puntos de la capital, entregó obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa en la Escuela Preparatoria “Maestro Javier Zamudio Cortés”, de Ciudad Satélite, por 12.5 millones de pesos, donde Carreras López refrendó el compromiso por consolidar la educación en la entidad, en especial en zonas de importante crecimiento.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, mencionó que se realizó la construcción de 4 aulas didácticas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, construcción parcial de plaza cívica, andador de acceso, cercado perimetral, construcción de cisterna y acceso principal, que incluyen el costo del terreno de más de 11 mil metros cuadrados.

Posteriormente, el mandatario encabezó la puesta en marcha del brazo robótico donado por Dräxlmaier Group San Luis Potosí al CONALEP Plantel “Ing. Manuel Moreno Torres”, indicó que dicha donación tiene una inversión aproximada de 1 millón de pesos y es una muestra fehaciente de la tarea de vinculación de esta institución de Educación Media Superior con el sector productivo, este robot es un brazo horizontal posicionador y seleccionador multipropósito, que será utilizado para impartir los módulos de especialidad de las tres carreras que oferta el plantel: Electromecánica Industrial, Productividad Industrial y Máquinas Herramientas”.

Ramírez Díaz indicó que a la fecha se registran 82 alumnos egresados del programa “Formación en la Empresa”, quienes trabajan en la empresa y continúan sus estudios en Conalep. Las empresas participantes son: CUMMINS, CEMEX, CUMMINS FILTRATION y METALSA.

Finalmente, Juan Manuel Carreras encabezó el arranque de la primera etapa de las obras de Rehabilitación del Planetario y del Centro Social y Cultural de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), proyecto que tiene una inversión bipartita por 12.5 millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar Torres, explicó que la rehabilitación del espacio beneficiará a más de 2 millones de visitantes al año, además brindará de un espacio adicional a las escuelas públicas y privadas del estado para la enseñanza de la astronomía, creando lugares para la educación interactiva y despertando así el interés por la ciencia, dicha rehabilitación atraerá nuevos usuarios incrementando en un 30 por ciento las visitas estudiantiles entre semana al parque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario