Quantcast

lunes, 7 de octubre de 2019

SAN LUIS POTOSÍ FIRMARÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ONU HÁBITAT




Se reúne Alcalde Xavier Nava Palacios con Maimunah Mohd Sharif Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

San Luis Potosí, México. 07 │ 10 │ 2019 │ En reunión bilateral entre ONU-Hábitat y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, se acordó la inédita firma de un convenio de colaboración a fin de recibir asistencia técnica por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en la capital del Estado.

Este proyecto de colaboración será signado el día de mañana en el Museo Nacional de Antropología y encaminará el desarrollo local hacia un modelo de urbanización sostenible, que defina un proyecto de ciudad a largo plazo que pueda ser asumido por todos sus habitantes y, que conlleve una transformación urbana de gran calado.

En el marco del Día Mundial del Hábitat y del Día Mundial de las Ciudades, la Ciudad de México es sede del evento internacional “Octubre Urbano”, donde ONU-Hábitat tiene la misión de integrar un cambio transformador en las ciudades y asentamientos humanos; el principal tópico que se aborda es “Tecnologías De Vanguardia Como Una Herramienta Innovadora Para Transformar Los Desechos En Riqueza”.

ONU-Hábitat promueve este año la contribución de tecnologías innovadoras de vanguardia a la gestión sostenible de residuos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Más allá de los desechos sólidos, esto incluye todos los desechos producidos por la actividad humana (sólidos, líquidos, domésticos, industriales y comerciales), que continúan teniendo un impacto devastador en el cambio climático, la salud pública y el medio ambiente.

Hoy el Alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios, participó como testigo de honor en la Firma de Acuerdo Marco (2019-2024) entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y ONU-Hábitat. Y Declaración de la Ciudad de México: apoyo a la campaña Waste Wise Cities para transformar los residuos en riqueza y prosperidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario