Quantcast

lunes, 28 de octubre de 2019

PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UASLP PERTINENTES A NIVEL NACIONAL: CONACE




En su visita a la Facultad de Economía de la Universidad de San Luis Potosí, el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, presidente del Colegio Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), comentó que la Licenciatura en Economía y la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, son programas educativos que tienen tradición de evaluaciones externas, egresados que han sobresalido en la economía local y en otras actividades a nivel nacional.

San Luis Potosí, México. 27 │ 10 │ 2019 │ “La carrera de Economía es un programa que a nivel nacional tiene prestigio, así como la carrera de Comercio y Negocios Internacionales y la Maestría en Economía Matemática, los tres programas están haciendo que haya sinergias para tener mejor investigación, resultados de egresados y vinculación con el sector privado, público y social”.

Arroyo Alejandre, subrayó que, en la evaluación se constató que los egresados son demandados por el mercado laboral; por su capacidad, conocimientos y habilidades.

Debido que en el país no hay considerables programas de Economía, los egresados de esta oferta educativa tienen versatilidad para ocuparse en diferentes campos de trabajo. Aseguró el presidente del CONACE.

“Por ejemplo, en el área puntera que son las tecnologías de la información el economista tiene ciertas ventajas por su capacidad analítica y de investigación. Los egresados de las carreras de Economía tienen en los primeros cinco años de empleo mayores ingresos que otras carreras, favorecidos por su capacidad de investigación que pocos profesionistas tienen”.  

Es así, que los egresados de las dos carreras son importantes en el panorama actual, sobre todo, ahora con los cambios del nuevo gobierno, afirmó el doctor Jesús Arroyo Alejandre. “Los economistas y otros de áreas afines tienen formación y conocimiento para saber cómo funciona la sociedad, la economía con el gobierno”.

Añadió que los jóvenes están realizando estudios de economía política, debido que en la actualidad la economía teórica no funciona mucho, “ahora tienen que estar relacionados con la política y con los procesos sociales, tecnológicos; sin duda, son los más abocados a conducir el cambio”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario