Quantcast

jueves, 3 de octubre de 2019

PRESENTA ASE NUEVA DENUNCIA PENAL POR LOS DELITOS DE PECULADO Y EJERCICIO INDEBIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA




Corresponde a observaciones no solventadas del Ramo 33 por un monto superior a los 20 millones de pesos.
Los presuntos responsables manejaron de manera indebida recursos etiquetados para obra pública durante el ejercicio 2011, en el municipio de Matehuala.
La ASE no descarta la próxima presentación de más denuncias penales en contra de ex funcionarios de otros municipios y entes fiscalizables.


San Luis Potosí, México. 02 │ 10 │ 2019 │ El equipo jurídico de la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal más contra tres ex funcionarios públicos del municipio de Matehuala, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública, a causa de observaciones no solventadas de la Cuenta Pública 2011, por un monto superior a los 20 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
Las figuras administrativas en las que recayó la presunta responsabilidad son el ex Presidente Municipal, el ex Tesorero y el ex Coordinador de Desarrollo Social, quienes como resultado del análisis al ejercicio fiscal 2011 que hicieran los auditores en su momento, habrían participado en el uso indebido de recursos del Ramo 33, etiquetados exclusivamente para la ejecución de obra pública de carácter social.
Una de las observaciones relevantes corresponde a un importe por arriba de los 600 mil pesos que presuntamente fueron desviados, al encontrar el organismo fiscalizador que tal cantidad fue registrada en diversas obras, sin localizar evidencia real de su aplicación.
La ASE no descarta la próxima presentación de más denuncias penales en contra de ex funcionarios de otros municipios y entes fiscalizables, en virtud de que actualmente trabaja en la integración de otros expedientes que en su momento serán remitidos a la Fiscalía que corresponda, los cuales se darán a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.














No hay comentarios:

Publicar un comentario