Quantcast

martes, 22 de octubre de 2019

PARTICIPA GOBIERNO CAPITALINO EN SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




El Secretario General reafirma apoyo para que las nuevas generaciones se interesen por estos temas. 

San Luis Potosí, México. 21 │ 10 │ 2019 │ En el inicio de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, resaltó la indicación del Alcalde, Xavier Nava Palacios de destinar recursos a las escuelas municipales para que incentiven en estudiantes el interés por actividades científicas y tecnológicas.

En el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes, el Funcionario capitalino reafirmó el compromiso de apoyar a las nuevas generaciones con espacios y oportunidades en las que a lo largo de todo el año puedan desarrollar sus habilidades relacionadas con la ciencia y tecnología “y se conviertan en las y los científicos y especialistas en ingeniería que requiere el país”.

En este evento, en el que participan diversas instituciones educativas, dependencias estatales y municipales, así como la Iniciativa Privada, Pérez García resaltó las actividades que desarrolla el Gobierno Municipal en esta materia como el “Domo Curioso" donde niñas y niños, pueden disfrutar de una serie de actividades encaminadas a la ciencia y tecnología completamente gratis.

El desarrollo de estas habilidades está incluidas en centros educativos administrados por la autoridad capitalina, “porque estamos convencidos que países que han invertido en ciencia y tecnología; como China, la India y Chile, han tenido un repunte muy importante y San Luis y México no se pueden quedar atrás”.

Por su parte, la titular de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro resaltó el vínculo que mantiene el Ayuntamiento con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología –COPOCyT-, el cual forma parte del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, y con quien se ha llevado a cabo capacitación al personal municipal, “pero igualmente gracias al apoyo del COPOCyT, en los campamentos de verano se impulsó la ciencia y la tecnología, y así continuaremos”.

Detalló que tanto niñas, niños, como adolescentes y jóvenes de escuelas municipales participarán durante toda la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, en la que se llevarán a cabo diversos talleres, además de un amplio y atractivo programa en el que intervendrán el COLSAN, la UASLP, el IPICyT y otras instituciones de renombre en estos rubros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario