Quantcast

lunes, 14 de octubre de 2019

LVR ENTREGÓ APOYOS A DIF´S DE LA ZONA MEDIA E INAUGURÓ UN DESAYUNADOR EN CERRITOS



La Presidenta de la Junta Directiva hizo entrega de equipamiento para espacios alimentarios y huertos, así como bicicletas.

San Luis Potosí, México. 14 │ 10 │ 2019 │ En gira de trabajo por Municipios de la zona media, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, estuvo presente en la inauguración de un desayunador escolar y entregó equipamiento para espacios alimentarios y huertos escolares, así como bicicletas a estudiantes.

Al iniciar sus actividades en Rayón, acompañada por el Alcalde Fernando Castillo Lambarria, entregó el equipamiento para un espacio alimentario en Lagunillas, equipo para la instalación de huertos familiares en Cárdenas, Rayón, Rioverde y Santa Catarina, así como bicis para estudiantes de Cárdenas, Lagunillas, Rayón, Rioverde y Santa Catarina.

Posteriormente en Cerritos, en compañía de la Alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández, inauguró un desayunador escolar que brindará alimentos saludables y nutritivos a estudiantes de la secundaria Manuel José Othón.

Enseguida, Lorena Valle Rodríguez, hizo entrega de equipamiento para dos espacios alimentarios en Cerritos y uno en Villa Juárez; equipo para la instalación de huertos familiares en Cerritos; y bicicletas para niñas, niños y adolescentes de Cerritos y Villa Juárez.

A través de estas acciones, el DIF Estatal continúa fortaleciendo el trabajo para mantener el buen avance de la entidad en la disminución de la carencia alimentaria.

Asimismo, la entrega de apoyos para la instalación de huertos familiares es una estrategia que permite a las familias autoproducir hortalizas de traspatio, para mejorar su alimentación. De igual manera, a mediano plazo pueden contar con un recurso adicional mediante la venta de la producción excedente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario