Quantcast

domingo, 20 de octubre de 2019

LA UASLP TRANSFORMA PERSONAS: RECTOR AL PRESIDIR LA GRADUACIÓN Y TITULACIÓN DE 34 NUEVOS PROFESIONISTAS DEL CAMPUS TAMAZUNCHALE




La Coordinación Académica Región Huasteca Sur en Tamazunchale de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, graduó 34 egresados y tituló 22 nuevos profesionistas de las carreras que ofrece: Licenciatura de Enfermería con orientación en obstetricia, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial, durante una ceremonia presidida por las autoridades de esta casa de estudios encabezadas por el Rector el Mtro. En Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el Alcalde de Tamazunchale Arq. José Antonio Costa Medina y el director del campus Huasteca Sur, el Maestro Marco Antonio Pérez Orta.

San Luis Potosí, México. 20 │ 10 │ 2019 │ Durante su mensaje a los nuevos profesionistas de la Huasteca Sur, el el Rector luego de afirmar que la Universidad con su formación académica y profesional transformar a las personas, destacó que para la institución y para la Coordinación Académica, es de gran satisfacción ser testigos en este evento, de la culminación de los estudios profesionales de 34 jóvenes de la Huasteca sur.

Y señaló que al graduar una generación más de estudiantes, la Institución extiende su capacidad de formación profesional con la calidad que la distingue a lo largo de todo el estado.

Por su parte el director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, el Mtro Marco Antonio Pérez Orta destacó: “este recinto que a lo largo de estos 5 años ha adquirido varias formas, es que los hemos visto crecer, cambiar, convertirse en ciudadanos de bien, instruidos en los valores y principios de nuestra institución. El día de hoy no se trata de entregar a la sociedad a una generación de enfermeras e ingenieros, sino de anunciar que forma parte de la historia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de esta Coordinación y de toda la región Huasteca”.

Agregó: “Esta generación representa a una que creyó en la Universidad en lo que podíamos hacer con ellos, y en lo que ellos pudieran hacer con la institución acompañándolos. Creyeron en nosotros y el día de hoy están presentes como egresados, formados en el modelo educativo de nuestra institución, con la guía de nuestro Rector, en el marco del plan de desarrollo institucional 2013-2023”.

La UASLP en su Campus de Tamazunchale egresó a 34 nuevos profesionistas; 1 de Ingeniería Mecánica Eléctrica; 3 de Ingeniería Agroindustrial y 30 de enfermería con orientación en obstetricia. Y 22 se titularon durante la ceremonia, firmaron el libro de actas y recibieron su correspondiente titulo profesional de la Universidad.

Posterior a la ceremonia, el presidente municipal de Tamazunchale Arq. José Antonio Costa Medina al ser entrevistado expresó su reconocimiento a la perseverancia y al talento de los egresados y refirió que ahora como nuevos profesionistas les corresponde consolidar en acciones la esperanza que sus padres y la sociedad han puesto en las nuevas generaciones, en su actuar ético y bajo los valores que representan al ser egresados de ésta Casa de Estudios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario