Quantcast

viernes, 25 de octubre de 2019

GABINO MORALES MENDOZA, “ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN”: IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS

EXTRANEWSLETTER25.10

●.-    Explicó que mediante el programa “Alertadores Ciudadanos de la Corrupción”, se ha fomentado la cultura de la denuncia, para profesionalizar el servicio público.

●.-    Irma Eréndira dijo que se presentaron 12 denuncias en contra 10 súper delegados estatales, por el posible uso irregular de programas sociales, los cuales ya están en proceso de investigarlo.

●.-    “Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, reveló Sandoval.

CIUDAD DE MÉXICO. OCTUBRE 24, 2019 ●.- Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que en la dependencia a su cargo no hay “no hay intocables, ni perseguidos”.

Explicó que mediante el programa “Alertadores Ciudadanos de la Corrupción”, se ha fomentado la cultura de la denuncia, para profesionalizar el servicio público.

Reveló que Gabino Morales Mendoza, delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública, por el posible manejo irregular de programas sociales.

Irma Eréndira dijo que se presentaron 12 denuncias en contra 10 súper delegados estatales, por el posible uso irregular de programas sociales, los cuales ya están en proceso de investigarlo.

“Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, reveló Sandoval.

“Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, agregó.

La información de Sandoval Ballesteros fue realizado en el marco del señalamiento de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido acciones para combatir la corrupción dentro de su misma administración.

"Tenemos denuncias en contra de delegados estatales adscritos a la Secretaría de Bienestar", señaló. También comentó que el presidente les ha dejado claro a los delegados estatales que "en la cuarta transformación no va a haber posibilidad de hacer un uso autoritario del poder o aún peor, de casos de corrupción".

La funcionaria federal advirtió ante los diputados que "una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa, o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario