Quantcast

martes, 8 de octubre de 2019

FORTALECIMIENTO DE LA FISCALÍA DEL ESTADO, COMPROMISO PERMANENTE: JM CARRERAS




Es una tarea a la que se deben sumar todos los sectores de la sociedad.
Entregó reconocimientos a 35 integrantes de la Policía de Investigación de la FGE, por esclarecimiento de casos de impacto social de los últimos meses.

San Luis Potosí, México. 08 │ 10 │ 2019 │ Al entregar reconocimientos a 36 efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de 23 unidades adquiridas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer a esta institución autónoma, que tiene como objetivo responder a la tarea de procurar justicia y que en poco tiempo ha logrado modernizarse y resolver casos trascendentes para la entidad.

El mandatario expresó que luego de la reforma para la creación de la Fiscalía General del Estado, se ha llevado a cabo la consolidación de la institución, ejemplo de ello son las unidades que se entregaron, así como las nuevas instalaciones de la institución, que este año serán entregadas en su primera etapa y la Unidad Antisecuestros, que se ubicará en lo que era la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que la vicefiscalía de Derechos Humanos.

Carreras López mencionó el incremento en las capacidades tecnológicas, como el C5i2, además de la infraestructura con la que contarán el Ejército y la Fiscalía con nuevas instalaciones modernas y acorde a las necesidades de estas instituciones.

La Fiscalía -agregó el Jefe del Ejecutivo-, es una institución fundamental para la vida social de las y los potosinos, y ante el tema de inseguridad, es necesario tener una Policía de Investigación seria y profesional.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera aseguró que, a pesar del trabajo callado y discreto de la Policía de Investigación, se ha notado cómo sectores de la sociedad reconocen el trabajo de la institución, como el ayuntamiento de Ciudad Valles, al entregarle las llaves de la ciudad, el Buró Federal de Investigaciones de los Estado Unidos (FBI por sus siglas en inglés) al entregar reconocimientos al personal, y la cadena comercial OXXO, que aprobó el trabajo de resolución de varios casos, “hay una luz que nos está llevando por el camino correcto”, puntualizó.

El Comisario José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía de Investigación de la FGE, aseveró que a pesar de que el tema de la investigación de casos de impacto social se llega a diluir con el tiempo, no se puede dejar inadvertida la labor que realizan las mujeres y hombres de la corporación, porque fue su tenacidad y entrega, las que hicieron posible que estos y otros muchos casos fueran resueltos.

Exhortó a seguir adelante en la lucha contra la delincuencia, hasta el límite de sus capacidades, con la actitud positiva que los caracteriza, hasta lograr que San Luis Potosí sea el más seguro de la República, y demostrarlo con hechos, con la cara hacia el frente y el corazón por delante, sin darle tregua a la delincuencia.

Durante la ceremonia, el gobernador y el fiscal general entregaron reconocimientos a integrantes de las y los integrantes de la Policía de Investigación por el esclarecimiento de casos de impacto social de los últimos meses, como los feminicidios de mujeres encontradas en calles de la colonia Las Piedras, así como el homicidio de un muralista de la Huasteca y su familia, sentencias por secuestro, esclarecimiento y detención de personas por el delito de robo.

Posteriormente, Carreras López y Garza Herrera dieron el banderazo de salida a 23 camionetas tipo pick up, con inversión de 10 millones de pesos, que servirán para fortalecer el combate al abigeato en el Altiplano potosino y a la Unidad Anti Secuestros.

Estuvieron presentes Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Jaime Chalita Zarur, Presidente de COPARMEX; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar; Rolando Solano Rivera, Comandante del 40° Batallón de Infantería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario