Quantcast

sábado, 12 de octubre de 2019

JOSÉ MEJÍA LIRA, EXIGE QUE PRESENTEN SU DECLARACIÓN FINAL, A 800 EX EMPLEADOS MUNICIPALES




SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 13, DEL 2019.- (agenciadigitaldenoticias) ●.- Debido a que 800 personas que trabajaron en la pasada administración, no presentaron en tiempo y en forma, su declaración de conclusión de encargo, la Contraloría Interna municipal sigue con la notificación para que ex empleadas y trabajadores del Ayuntamiento cumplan con esta obligación que exige la Ley.

El titular del área mencionada, José Mejía Lira, aclaró que la mayoría de estas personas laboraron en direcciones operativas durante el trienio pasado, “sin embargo, de acuerdo a lo que marca la normatividad, deben cumplir con la declaración final y, en caso de no hacerlo, podrían ser acreedores a una sanción”.

No obstante, detalló que la ley también incluye el proceso de notificación para que las personas implicadas puedan dar las razones por las que no la presentaron en los plazos establecidos y aprovechar que se les mandó llamar para presentarla.

“Hemos tenido una respuesta por parte de ex empleados y trabajadores municipales, y un alto porcentaje argumenta que desconocía que debía cumplir con este precepto, sin embargo, una vez que se les hace de conocimiento, hasta han solicitado a la Contraloría Interna asesoramiento para evitarse una sanción”.

Aunque Mejía Lira explicó que la presentación se puede realizar vía formato digital, “hay quienes han preferido hacerlo de manera personal, de ahí que solicitaron asesoría y se dispuso de personal de la Contraloría Interna para estas orientaciones”.

Finalmente, el funcionario capitalino también precisó que gran parte de esos trabajadores de áreas operativas fueron contratados en periodos de apenas tres o seis meses, pese a ello, la ley les obliga a presentar su declaración de conclusión, “y esperamos que todos vengan para cerrar esta parte relacionada con este tema en particular”.


FOMENTAR SERVICIOS BÁSICOS Y EMPLEO EN MUNICIPIOS, FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ESTATAL: JM CARRERAS




Gobernador realiza gira de trabajo en Vanegas para entregar y supervisar obras.
Se reúne con las y los beneficiarios de 187 acciones de vivienda entregadas en un año.

San Luis Potosí, México. 11 │ 10 │ 2019 │ “La ampliación de servicios básicos y generación de empleos en los municipios de las cuatro regiones, es fundamental para el desarrollo de San Luis Potosí y el bienestar de la población”, señaló el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante una gira de trabajo por este municipio, en la que entregó y supervisó impacto social de obras de infraestructura hidráulica, educativa, redes eléctricas, alumbrado público y vivienda con inversión de 32 millones de pesos.

Carreras López, dijo que Vanegas es un municipio donde se generan fuentes de trabajo con la operación de la empresa “Huevos San Juan”, que ahora desarrolla un proyecto porcícola, aunado a ello se cuenta con invernaderos, cuyos productores fueron beneficiados con la eliminación de aranceles al tomate mexicano por parte de Estado Unidos de América.

Acompañado del alcalde de Vanegas, José Antonio García Rodríguez, el mandatario estatal, destacó con la visita a este municipio se demuestra con hechos que, a pesar de la distancia de la capital del estado la población no está sola, tiene el respaldo del Gobierno del Estado para seguir con la atención a sus principales necesidades y otorgar soluciones a sus problemáticas con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

En la localidad de San Juan de Vanegas, el Jefe del Ejecutivo entregó la rehabilitación general de la red de distribución de agua potable y un tanque elevado, a donde se destinaron 2.2 millones de pesos con 253 beneficiarios y beneficiarias, donde destacó que una obra similar, aunque de un impacto mucho mayor, fue realizada en la cabecera municipal, con tomas de agua en 600 viviendas, a beneficio de 2 mil 700 habitantes y con una inversión de 12.4 millones de pesos.

Dionisio Hernández Alvarado, habitante de esta demarcación, a nombre de los ejidatarios reconoció la voluntad del Gobernador de apoyar a la gente de las comunidades más apartadas, debido a que el abastecimiento del vital líquido, aunque se cuenta con un manantial, fue una problemática durante años, que se materializó en un proyecto concreto de distribución.

Para garantizar el acceso de la población a un hogar digno, durante este año se entregaron 187 acciones del programa de Ampliación de Vivienda a beneficio de igual número de familias de este municipio, a donde se destinaron 14.5 millones de pesos, en este contexto, Carreras López visitó a beneficiarios de la localidad de La Pinta, para constatar el impacto social de esta estrategia gubernamental.

En la localidad de Zaragoza, Carreras López, inauguró la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica a beneficio de 10 familias, donde se destinaron 550 mil pesos del Ramo 33, además, en este lugar le fueron entregadas diversas solicitudes, entre ellas, una para el otorgamiento de bicicletas a alumnos y alumnas que caminan largas distancias para llegar a su escuela.

El Gobernador, destacó que la comunidad se beneficiará con la construcción de un nuevo comedor comunitario.

Posteriormente, en la cabecera de esta demarcación, sostuvo un diálogo con jóvenes estudiantes de preparatoria, a quienes benefició con la rehabilitación integral del Auditorio Municipal, con nuevo equipamiento para la realización de actividades deportivas y reuniones de habitantes, con inversión de 350 mil pesos.

Para mejorar la iluminación del bulevar principal de Vanegas, el mandatario estatal y el alcalde, pusieron en operación nuevas lámparas LED, que otorgarán mayor seguridad para los transeúntes durante la noche, donde el municipio invirtió más de 1 millón de pesos.

Finalmente, Carreras López, supervisó la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples de la primaria “Margarita Maza de Juárez” del Barrio de Santiago, que presenta un avance del 30 por ciento y donde se invierten casi 1 millón de pesos.

A esta gira de trabajo asistió el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario