Quantcast

sábado, 12 de octubre de 2019

EN ESCALERILLAS, “EN SON DE PAZ” BENEFICIA A MÁS DE 550 FAMILIAS




El Alcalde, XNP destaca que el 95% de las personas beneficiadas con la tarjeta “en mano” son mujeres.

San Luis Potosí, México. 11 │ 10 │ 2019 │ “Las mujeres tienen que ser respetadas, pero también apoyadas, de ahí la importancia de este programa municipal en la que se reconoce igualmente su fortaleza como jefas de familia y adultas mayores debido al gran esfuerzo y al trabajo constante que llevan a cabo no sólo a favor de su núcleo familiar, sino también por San Luis Potosí”, resaltó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, al presidir la vigésima entrega de apoyos de “En Son de Paz”.

En la explanada principal del Ejido de Escalerillas, el Jefe de Gobierno Capitalino dijo sentirse orgulloso de que el 95% de los beneficiarios que recibieron sus tarjetas “En mano”, sean mujeres, “porque forman parte de las quinientas cincuenta familias que reciben este apoyo por parte del Gobierno Municipal y que se suman a la construcción de comunidades de paz, en la restructuración del tejido social para que convivan sanamente y tengan la posibilidad de contar con un estímulo adicional que les ayudará a su economía”.

Ante centenares de habitantes, el Alcalde capitalino indicó que este programa no está condicionado a nada: “No tienen que pintar sus casas de amarillo, no tienen que asistir a mítines políticos. Por eso fuimos directamente a sus casas y no dependieron de la señora o el señor que entregaba o distribuía los apoyos; por eso fueron a visitarlos directamente y mucho menos se les preguntó si pertenecían a algún partido”.

Reafirmó que el compromiso del Gobierno Municipal es trabajar por todas y todos por igual, “tal como lo estamos haciendo también en las escuelas y por eso, atenderemos las peticiones que docentes, madres y padres de familia, pero sobretodo, los de estudiantes que son quienes directamente recibirán los beneficios”.

Ante jefas, pero también jefes de familia, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes de áreas cercanas a Escalerillas, Xavier Nava reiteró que a través del programa “En Son de Paz”, el Ayuntamiento está dando un giro de 180 grados a la política social en la capital potosina.

“Vamos a apoyar a las futuras generaciones de potosinos, así como de quienes hoy tienen sobre sus hombros la responsabilidad de sacar adelante a su familia; la de aquellos que dieron su vida por nosotros y a quienes en unos cuantos años más, serán los responsables del San Luis Potosí del mañana”.

Precisó que el actual Gobierno Municipal sí voltea a ver a Escalerillas, a sus comunidades y por eso se trabaja para que haya una mayor atención: “Falta muchísimo por hacer, pero tenemos que avanzar. Aquí, hay más de 550 familias que van a recibir este apoyo cada dos meses hasta que termine nuestra administración municipal y eso es un avance concreto”.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí anunció que más de 700 familias de Escalerillas recibirán antes de que termine el año, mejoras en su vivienda:

“Con ‘De Piso a Techo, es tu derecho’, apoyaremos a 706 familias para que realicen mejoras en su hogar, ya sea en el piso, en el techo, con un muro divisorio, con un calentador solar o con un tinaco de agua. Esto iniciará en los próximos días y se espera concluir estos trabajos antes del cierre de año”, finalizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario