Quantcast

lunes, 21 de octubre de 2019

CON NUEVA INFRAESTRUCTURA Y TRABAJO COORDINADO, SE UNIFICAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD: JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA

NEWSLETTER21.10.19

•    Se invierte en mejora tecnológica e inteligencia con el C5i2.

•    Seguridad publica trabajo permanente los 365 días del año las 24 horas.

•   Comparecencia se da en marco de dialogo, respondiendo cuestionamientos de las diferentes representaciones.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 21 DE OCTUBRE, 2019 ●.- (agenciadigitaldenoticias).- En su comparecencia ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que resultado al trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales, cámaras empresariales y sociedad en su conjunto, sumado a la nueva y moderna infraestructura que se está integrando, ha permitido unificar esfuerzos y lograr intensificar acciones para fortalecer la seguridad pública en San Luis Potosí.

El Secretario de Seguridad Pública, mencionó ante los integrantes del Congreso del Estado, que se puso en marcha el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, así como el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia, mejor conocido como C5i2, y la inauguración de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con una inversión de 130 millones de pesos.

Durante este ejercicio, en un marco de diálogo y respondiendo los cuestionamientos de las diferentes representaciones, el funcionario estatal puntualizó que la seguridad es una tarea permanente, los 365 días del año y las 24 horas.

Así mismo señaló que derivado de las firmas de convenios en materia de seguridad con alcaldes de la Región Huasteca Sur y Norte, así como la Zona Media y el Altiplano, para prevenir la comisión de delitos, se han llevado a cabo acciones continuas dentro de las que se analizan las fortalezas y complejidades de cada lugar y la puesta en marcha, de estrategias a favor de la prevención y seguridad.

La certificación policial, ha permitido tener policías mejor pagados, destacando a nivel nacional en este rubro, de acuerdo al Modelo Óptimo de la Función Policial, a lo que se suman la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad pública con los 58 ayuntamientos para fortalecer el desarrollo y ejecución de operaciones y estrategias en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pineda Arteaga indicó que San Luis Potosí es de los primeros estados en instalar la Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; además de destacar que se suman 130 nuevos elementos de policía, con lo que se fortalece la Fuerza Metropolitana Estatal.

Durante su intervención ante diputadas y diputados locales que integran diferentes comisiones, Jaime Pineda, resaltó que la seguridad se refuerza a través de diversas estrategias, con la implementación de medidas preventivas, así como el fortalecimiento de la infraestructura, profesionalización y equipamiento de las corporaciones, es por ello que se han llevado acciones para dignificar la actuación policial, como lo es lo señalado anteriormente, en materia de homologación de grados a elementos policiales que tenían años y no habían recibido ningún ascenso en su carrera policial.

En su participación, destacó la coordinación en las reuniones operativas de las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno y los servicios de emergencias, para fortalecer las acciones de seguridad.

Recalcó que la SSPE, es la dependencia de gobierno que más ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, armas y personas por diferentes delitos.

En su momento, los diputados locales, se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente, para lograr un San Luis Potosí próspero y seguro, ya que la seguridad es tarea de todas y todos los potosinos.

Al finalizar su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, refrendó su compromiso para continuar con acciones de proximidad social, mejora de estrategias, disminución de los índices delictivos y continuidad del proceso de capacitación y profesionalización de los elementos policiales, a fin de mantener la confianza de la población y constituirse en un modelo a seguir por otras entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario