Quantcast

sábado, 12 de octubre de 2019

CERCA DE 2,500 EXPEDIENTES REZAGADOS EN LA ASE, EN PROCESO DE SOLUCIÓN: ROCÍO CERVANTES SALGADO




Los diputados que forman parte de la comisión de vigilancia exigirían que se apliquen sanciones a  los responsables de ese rezago.

El órgano fiscalizador recibió ya de manera formal, la solicitud para auditar a la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Se planean 2 auditorías a la Jucopo del ejercicio 2019, a petición de los mismos legisladores.

San Luis Potosí, México. 11 │ 10 │ 2019 │ La Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, participó en la sesión de trabajo convocada por la Comisión de Vigilancia, para informar sobre el abatimiento al rezago en cuestión de sanciones administrativas, situación que la titular del organismo fiscalizador encontró al tomar posesión de su encargo.

Durante la reunión de trabajo, las partes acordaron puntos de acción a instrumentarse, para abatir un rezago cercano a los 2 mil 500 expedientes que comprenden los períodos 2006 al 2015, y corresponden a entes auditables diversos. “En un tiempo relativamente corto, hemos logrado reducir el número de expedientes rezagados a 2 mil 400 y tenemos un compromiso con la Comisión de Vigilancia, para definir las líneas de acción generales que correspondan, luego del análisis previo que debemos hacer de cada uno de los casos, para estar en posibilidades de turnarlos a la propia Comisión”, refirió la titular de la ASE.

Por su parte, los diputados que integran la Comisión de Vigilancia, anunciaron que permanecerán pendientes de estos asuntos y en su momento buscarían la posibilidad de sancionar a los responsables de haber dejado crecer el rezago de expedientes, de los cuales algunos estarían ya prescritos.

Asimismo, Cervantes Salgado indicó que el personal de la ASE está en proceso de cierre de los informes individuales y general de auditoría a las Cuentas Públicas 2018, los cuales deberán remitirse a más tardar el último día de este mes de octubre a la Comisión de Vigilancia, para su dictamen y presentación al pleno del Congreso.

En relación con la auditoría a la Junta de Coordinación Política, reveló que el organismo fiscalizador ya recibió formalmente la solicitud por parte de la Comisión de Vigilancia, y se encuentra en fase de planeación de la misma, “efectuaremos dos auditorías, la primera del 01 de enero al 14 de septiembre de 2019 y la segunda será una revisión puntual del período siguiente, a los recursos ejercidos por la Jucopo de manera reciente”, manifestó Rocío Cervantes.

Finalmente, agregó que “haremos nuestro trabajo en tiempo y forma, bien planeado, con base en la normativa aplicable, desempeñado conforme a la propia Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas”. La solicitud de estas revisiones se presenta en el momento que la ASE finaliza el proceso de auditoría 2018, por lo que serán ejecutadas sin necesidad de erogar recursos extraordinarios e iniciarán inmediatamente después de haber turnado los informes 2018 al Congreso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario