Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2019

CAMPUS RIOVERDE UASLP, OBTIENE 1ER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE ANFECA




Un equipo de estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM) de la UASLP que cursan la licenciatura en mercadotecnia, obtuvieron el primer lugar en el treceavo Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el equipo está integrado por los jóvenes: Rosa Gloria Alfaro, Jesica Rubio, Orlando José Martínez Arvizu y Javier Gaona quienes se impusieron ante las universidades de todo el país, logrando el primer lugar nacional del concurso.

San Luis Potosí, México. 24 │ 10 │ 2019 │ En entrevista el joven Orlando José Martínez aseguró que está muy feliz con el triunfo, comentó que las familias y los maestros están muy orgullosos de la participación pues nunca pensaron obtener el primer lugar, sobre todo ante instituciones que son muy fuertes y reconocidas a nivel nacional. Por ello agradeció a sus profesores el que siempre compartan sus conocimientos.

Además la estudiante Rosa Gloria Alfaro comenta que una clave de su éxito fueron sus compañeros, pues tienen mucho tiempo de conocerlos y eso le permitió que se sintieran cómodos durante la participación, pues se complementaron de manera perfecta.

Dijo sentirse orgullosa por darle el triunfo histórico al Campus Rioverde, destacó que la preparación para formar parte de este concurso fue de al menos seis meses previos.

Actualmente todos los integrantes del equipo cursan el 8vo. semestre de la licenciatura en mercadotecnia. La joven Rosa Gloria comenta que durante el desarrollo de la competición, hubo preguntas de todo tipo, pero afortunadamente la preparación y las desveladas valieron la pena.

Fueron muchos los asesores de estos estudiantes pero los principales son: el doctor David Gómez, y la maestra Eugenia Martínez. 

El alumno Javier Gaona destacó que durante el concurso cara a cara con las instituciones, siempre se complementaron entre ellos como equipo y aunque se sintieron nerviosos, salieron adelante, dejando atrás a integrantes del equipo del Politécnico Nacional que se quedó en el 2do lugar y la Escuela Bancaria y Comercial.

La estudiante Jessica Rubio detalló que la UASLP demuestra con este resultado, que cuenta con el material necesario y las personas capaces de preparar a estudiantes de un alto nivel que demuestran sus conocimientos por encima de las grandes instituciones del país.

Finalmente la docente Eugenia Martínez apuntó que ahora el reto para la carrera y para el campus es continuar preparando a estudiantes que tengan los mismos conocimientos y que logren acceder de manera positiva en este tipo de concursos que representan un parámetro de lo que se puede formar en la UASLP. 

Como reconocimiento de primer lugar a los jóvenes se les otorgó un diploma de equipo e individualizado así como un trofeo de 1er lugar.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario