Quantcast

martes, 1 de octubre de 2019

ASE, EN LA RECTA FINAL DE LA REVISIÓN A LAS CUENTAS PÚBLICAS 2018




Este octubre concluye trabajo de auditoría de cuentas Públicas 2018, se entregarán informes al Congreso del Estado a fin de mes.
Por segundo año consecutivo, los informes serán públicos.
Ya fue presentada la solicitud de presupuesto 2020 ante la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, sin aumentos extraordinarios, solo los generados por el incremento salarial.

San Luis Potosí, México. 01 │ 10 │ 2019 │ La Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, anunció que el proceso de fiscalización de las Cuentas Públicas 2018, concluye el próximo 31 de octubre, fecha límite para entregar los Informes de Auditoría a la Comisión de Vigilancia. Una vez entregados los documentos, la Comisión tiene un plazo de 15 días para analizarlos y remitirlos al pleno del Congreso del Estado.

“Este mes de octubre concluye nuestro trabajo de auditoría, en estos momentos estamos en proceso de cierre, elaborando los informes de las auditorías programadas y todos los pliegos de observaciones finales derivadas de las Cuentas Públicas 2018, de tal modo que estemos en condiciones de entregar dichos informes en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia”, comentó la titular de la Auditoría Superior del Estado.

Agregó que el proceso de fiscalización de las Cuentas Públicas 2018 fue una labor ardua. “Nos significó mucho trabajo, estuvimos muy al pendiente de todos los procesos, al mismo tiempo que le estamos dando seguimiento a los pendientes de los ejercicios 2016 y 2017, que no han concluido aún”, manifestó Rocío Cervantes.

Cabe señalar que todos los entes fiscalizados acudieron a la ASE a las reuniones de trabajo programadas para darles a conocer sus observaciones preliminares, en las que exhibieron argumentos y documentales. “Estamos aún en etapa de valoración, programamos incluso segundas visitas físicas para verificar obras observadas; seguimos en proceso de análisis documental y evaluación de los argumentos que nos presentaron”, agregó Rocío Cervantes.

Por otra parte y ante el pleno de la Comisión de Vigilancia, Rocío Cervantes Salgado explicó a los Diputados la solicitud de presupuesto a ejercer en el 2020. El proyecto no incluye situaciones que se pudieran considerar como extraordinarias, pues el incremento solicitado se basa únicamente en el aumento salarial autorizado recientemente, “además de lo que marca la Ley de Disciplina Financiera que es lo que va a generarse como inflación para el año siguiente, estamos considerando entre tres y cuatro por ciento de inflación en algunos gastos”, finalizó Cervantes Salgado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario