Quantcast

lunes, 14 de octubre de 2019

APOYO AL CAMPO DEBE SER UNA PRIORIDAD: DIP MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.




PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, AMLO PARA QUE AUMENTE EL PRESUPUESTO A LOS RUBROS DE “DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO”, Y AL DE  “AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL”, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.

San Luis Potosí, México. 14 │ 10 │ 2019 │ El pleno del Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Martín Juárez Córdova que exhorta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que rectifiquen a la alza, el Presupuesto asignado a los rubros de “Desarrollo Agrario, territorial y Urbano”, así como al de “Agricultura y Desarrollo Rural”, para el ejercicio fiscal 2020.

El exhorto también es dirigido a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Pesca; Ganadería, y Hacienda y Crédito Público de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Juárez Córdova, señaló que este Punto de Acuerdo es una forma de coadyuvar en los esfuerzos que campesinos están impulsando para que no sea recortado el presupuesto federal de apoyo al campo.

Por lo que consideró que no es viable recortar los recursos económicos que pueden ser utilizados en proyectos de inversión que fortalezcan la producción agrícola en San Luis Potosí y nuestro país, ya que actualmente enfrentan grandes deficiencias para cubrir el mercado local y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Afirmó que, una disminución de presupuesto frenaría la posibilidad de competir en la carrera para comercializar los productos del campo a nivel internacional.

Expresó que desproteger al sector agropecuario tiene consecuencias negativas, como la pobreza extrema, la migración sin expectativas ante la política migratoria de los Estado Unidos de América, el tráfico ilegal de personas, el incremento de delitos patrimoniales y la violencia.

Finalmente, el diputado Martín Juárez enfatizó que se debe dar la dimensión real a la importancia del campo en el desarrollo económico, social y ambiental, ya que de éste depende la alimentación primaria de millones de personas, y el incremento de la población productiva.













No hay comentarios:

Publicar un comentario