Quantcast

lunes, 7 de octubre de 2019

ANTE EL RECTOR Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RINDE PROTESTA NUEVO SECRETARIO DEL SINDICATO ADMINISTRATIVO DE LA UASLP




Luego de que en un ambiente de estabilidad y tranquilidad, los trabajadores universitarios eligieron al nuevo Comité Directivo del Sindicato Administrativo y de Servicios de la UASLP, este sábado autoridades educativas y universitarias encabezadas por el rector de la Institución Mtro. En Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario de Educación de gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz testificaron la protesta que rindió el Mtro. Gerardo de Jesús Rivera Müller como nuevo secretario general de esta asociación gremial universitaria para el periodo 2019-2023 y escucharon el último informe de actividades de la secretaria saliente la Lic. María Luisa Acosta Martínez.

San Luis Potosí, México. 06 │ 10 │ 2019 │ En su mensaje a los trabajadores universitarios, el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expresó:  “Ante la responsabilidad que asumimos al ser trabajadores universitarios y formar en nuestra Casa de Estudios a los futuros profesionistas que harán frente a las problemáticas y retos por venir, quiero agradecer y destacar la labor que desempeña el personal administrativo, el cual brinda un gran soporte y permite el correcto funcionamiento de la estructura Institucional.

El Rector señaló, además: “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoce en el sindicato de su personal administrativo, las gestiones y los canales de dialogo que se han buscado y generado para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, con pleno respeto de la normativa y sin afectar o intervenir en las funciones sustantivas de nuestra Universidad, permitiendo que se cumplan”.

Hizo además un llamado: “Hoy más que nunca debemos de trabajar con unidad bajo los principios y valores que representamos como comunidad universitaria, pues tenemos la obligación de dar respuesta positiva a los retos que conlleva la implementación de las nuevas políticas públicas en materia de educación superior”.

Expresó su agradecimiento y felicitación a la secretaria saliente María Luisa Acosta Martínez, así como a su Comité Ejecutivo por el trabajo desempeñado al frente del Sindicato Administrativo a lo largo de ocho años en la búsqueda del desarrollo laboral y humano de sus trabajadores. Y dio la bienvenida a Gerardo de Jesús Rivera Müller y a su Comité Ejecutivo, quienes fueron elegidos por mayoría de votos para estar al frente del Sindicato Administrativo, en una jornada de elecciones limpia y tranquila, que habla mucho de la madurez que se ha alcanzado como sindicato y como universidad.

Por su parte el nuevo secretario del Sindicato Administrativo Mtro. Gerardo de Jesús Müller ante los trabajadores universitarios que se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Derecho se comprometió a trabajar con todas sus fuerzas y gestión para mejorar las condiciones de los empleados de esta casa de estudios y pidió al Rector su apoyo para gestionar más y mayores recursos para mejorar la calidad de vida de los universitarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario