Quantcast

martes, 1 de octubre de 2019

ACCIONES CONJUNTAS PARA CONTAR CON UN PROGRAMA DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL ACTUALIZADO




Se reúne el Alcalde XNP con el Gobernador y cámaras para avanzar en este documento rector.

San Luis Potosí, México. 01 │ 10 │ 2019 │ Después de reunirse con el Gobernador, Juan Manuel Carrera López y con representantes de organismos empresariales, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que sigue el trabajo conjunto para conformar el Programa de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyo proyecto estará en noviembre y después de la consulta pública que obliga la ley, se espera la publicación de este.

Insistió en que también será importante el dictamen de congruencia que emita la misma Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública –SEDUVOP-, “de ahí la trascendencia de estos acercamientos para ponernos de acuerdo y avanzar en este tema tan significativo relacionado con la planeación a futuro y el reordenamiento territorial”.

Recordó que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, aprecia la integración del referido Programa como un modelo a replicar en otras partes del país debido a la amplia participación social que se tiene, así como a los aspectos técnicos y legales que implica, lo que permitirá tener mayor certeza en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En cuanto a la compleja situación económica que se prevé para los Ayuntamientos debido a los mínimos incrementos propuestos en el anteproyecto presentado por la Secretaría de Hacienda, el Alcalde de San Luis recalcó que por eso se continuarán con las gestiones ante la Cámara de Diputados y la Comisión de Presupuesto para obtener mayores recursos.

“A través de las diferentes asociaciones nacionales de Municipios, nosotros seremos parte de esa negociación y de ese empuje para lograr un mayor presupuesto para otorgar a la población mejores servicios, además de programas y obra pública”.

Nava Palacios remarcó que gracias a estrategias aplicadas, el Municipio de San Luis Potosí logró un 24% de incremento en la recaudación de ingresos en este primer año, no obstante, es innegable que se requieren de más recursos federales para no frenar el progreso en la capital potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario