Quantcast

sábado, 7 de septiembre de 2019

UASLP RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL A LA PERMANENCIA EN LA EXCELENCIA EDUCATIVA POR PARTE DEL CACEI




●El Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) en el marco de su 25 aniversario de acreditar programas de ingeniería en todo el país, otorgó el Reconocimiento Nacional a la permanencia en la Excelencia Educativa a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por mantener cuatro o más acreditaciones nacionales de calidad de manera consecutiva en once de sus programas educativos de licenciatura en el área de las ingenierías.

San Luis Potosí, México. 07 │  09 │ 2019 │ ● La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Minería en la ciudad de México, y estuvo presidida por el presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES, Dr. Alejandro Miranda Ayala y por la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería CACEI, Mtra. María Elena Barrera Bustillos.

El Rector de la UASLP, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio recibió el Reconocimiento Nacional a la permanencia en la Excelencia Educativa, quien estuvo acompañado de los directores Mtra. Guadalupe Zapata Zapata, Mtro. Jorge Alberto Pérez González y Dr. Daniel Ulises Campos de las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Ciencias respectivamente.

Al respecto el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó: Para la UASLP este reconocimiento nacional representa el trabajo de calidad y mejora continua en nuestros programas académicos de licenciautura porque desde el inicio del CACEI, somos de las primeras instituciones de Educación Superior del país que han mantenido sus acreditaciones y por lo tanto han demostrado que son de alta calidad a nivel nacional e internacional.

Las once carreras de ingeniería de la UASLP que han mantenido cuatro o más las acreditaciones nacionales de buena calidad, y que imparten las Facultades de Ciencias, Ingeniería y Ciencias Químicas, son: Ingeniería Física, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Geología, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Química.

Desde su origen hace 25 años, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), busca la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, para promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados. Hoy en día medio millón de estudiantes se encuentran certificados bajo programas de ingenierías avalados por CACEI.

Durante la entrega de reconocimientos, la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, directora general de CACEI, compartió con los presentes la historia de la A.C y la importancia que tiene actualmente no solo a nivel nacional sino internacional. “A través de los años, hemos evolucionado, iniciado una reingeniería para que la ingeniería mexicana tuviera una trascendencia no solo nacional sino internacional, hoy, los programas de ingenieros mexicanos se reconocen en 20 países del mundo”, puntualizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario