Quantcast

martes, 3 de septiembre de 2019

UASLP INVITA A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE




●La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lleva a cabo la Campaña de donación Voluntaria Altruista no Remunerada de Sangre para niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer atendidos en la Unidad Médica Acreditada del Estado, informó en entrevista el doctor Ricardo Castro Martínez, coordinador del programa Unisalud.

San Luis Potosí, México. 03 │ 09 │ 2019 │ ● La primera actividad en donde se efectúa este programa es en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, mostrando una gran respuesta por parte de su comunidad.

Los interesados en participar recibieron una plática de sensibilización un día antes informándose de los requisitos, y este martes 03 de septiembre, personal de Unisalud y de la Secretaria de Salud realizaron la encuesta, y en seguida, una revisión médica, a lo que siguió una prueba de sangre, para finalmente pasar al sangrado en donde cada persona donó medio litro de sangre.

“La Secretaria de Salud envío un oficio a la rectoría solicitando la oportunidad de visitar las facultades para la donación altruista de sangre, con el objetivo de apoyar a los niños y adolescentes con cáncer del estado, apoyándose con trabajadores sociales, médicos, y químicos que realizan el sangrado”.

El funcionario universitario doctor Ricardo Castro agradeció el apoyo de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y aplaudió la respuesta de estudiantes, académicos y personal administrativo. “El día de la plática informativa había más de 120 alumnos participando y la respuesta en el sangrado quedo de manifiesto”.

Destacó que otros de los objetivos de la campaña de donación, es sensibilizar a los jóvenes a ser donadores, y no solo por una ocasión, haciendo énfasis que donar contribuye al funcionamiento del cuerpo, “tenemos el ejemplo de deportistas de alto rendimiento que cada tres meses realizan su donación altruista”.

Reiteró que la donación es gratuita y se está promoviendo como una donación voluntaria, sin importar el tipo de sangre, “incluso, si fuera O negativo o A negativo sería mejor porque es la sangre que difícilmente se puede conseguir”.

El doctor Ricardo Castro Martínez añadió que se espera visitar el resto de los planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para concluir con la campaña en el mes de octubre. La Facultad de ahora continúa con la actividad será el campus pedregal en donde se localiza la Facultad de Ciencias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario