Quantcast

miércoles, 11 de septiembre de 2019

SE VINCULA GOBIERNO CAPITALINO AL “CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA”



●Con la simplificación administrativa, se emitió la primera Licencia de Funcionamiento Digital, que nunca se había dado en el municipio: XNP

San Luis Potosí, México. 11 │ 09 │ 2019 │ ● En la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, fue nombrado Vocal y representante municipal de la Zona Centro, quien dijo que buscará enaltecer los principios del progreso normativo para disminuir la carga regulatoria que enfrentan ciudadanos y empresarios, a través de la simplificación administrativa.

Refirió el Alcalde que la mejora regulatoria, es para el Gobierno capitalino un tema fundamental porque tiene que ver con la competitividad de una ciudad, de un estado y del propio país, “la idea es clara y el compromiso es firme, incrementar la confianza y la transparencia con ciudadanos bien atendidos y satisfechos con los servicios que recibe en cada área municipal”.

En el municipio de San Luis Potosí, mencionó Xavier Nava que la implementación de herramientas tecnológicas ha contribuido en la actualización de procedimientos por medio del Registro Municipal de Trámites y Servicios (RUTyS), fortaleciendo la seguridad jurídica del solicitante y facilitando su cumplimiento.

“Avanzamos con paso firme, de un total de 956 fichas de trámites y servicios se logró disminuir a solo 207”, destacó el primer edil.

Dijo que en el Ayuntamiento de la capital pronto entrará en operaciones la Ventanilla Única Digital, “acabamos de lograr la emisión de la primera licencia de funcionamiento digital, que no se había logrado nunca en el gobierno municipal”, enfatizó Nava Palacios.

La Mejora Regulatoria señaló Nava Palacios que es un señuelo para el desarrollo económico de la ciudad, porque dijo que sostiene la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que beneficia a los emprendedores, con la estrecha vinculación con el Gobierno del estado.

En la ceremonia, el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria César Emiliano Hernández Ochoa, destacó que con la instalación del Consejo estatal, se da cumplimiento puntual a lo que establece la Ley general “pero sobre todo hay que resaltar la importancia de que se instale este órgano colegiado en San Luis, con el que la ciudadanía pueda disfrutar de los servicios de gobierno de una manera eficiente y donde el gobierno sea realmente un aliado”, acotó.

Luego de la toma de protesta de los miembros del consejo, en el que hay participación de la administración pública, privada y cámaras empresariales, las autoridades entre las que se encontraba el representante del Ejecutivo estatal, inauguraron el 5º. Foro Regional de Mejora Regulatoria, en los temas de Trabajo; Industria manufacturera y maquila y Sanitaria y servicios de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario