Quantcast

sábado, 14 de septiembre de 2019

SE REALIZA CON ÉXITO LA FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES



●22 empresas ofertaron empleo en las instalaciones del CREE.
●30% de proyectos productivos han sido entregados a adultos mayores, destacó Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS.

San Luis Potosí, México. 13 │ 09 │ 2019 │ ● Más de 600 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores, con la participación de 22 empresas manufactureras, hoteles, seguridad privada, tiendas departamentales y autoservicio, comida rápida, entre otros, destacó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, el titular de la STPS, señaló que desde el inicio de la Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se tiene un interés importante para que diversos sectores de la sociedad se inserten en el ámbito productivo, con la realización de ferias de empleos enfocadas a atender a mujeres, jóvenes, profesionistas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Lorena Valle Rodríguez, destacó la labor de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de fomentar una política de inclusión laboral, acciones que son permanentes en el año, y que con las bases de datos, cuando se presentan oportunidades durante el año, se establecen acciones para vincularlos a un empleo estable, con buenas remuneraciones y prestaciones. 

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Espacial (CREE), Lozano Nieto y Lorena Valle, entregaron un proyecto productivo de lavandería a dos mujeres con discapacidad, una de ellas con auditiva y otra visual.

Lozano Nieto, señaló que en lo que va del año, se entregaron 43 proyectos productivos en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), de los que, el 30 por ciento se destinaron a personas adultas mayores y con discapacidad.

Agregó que el SNE ubicado en el segundo piso de la plaza Tangamanga, cuenta con una bolsa de trabajo en el departamento de inclusión laboral, que está en servicio permanente para atender a este sector de la sociedad.

“Buscamos la inclusión de personas adultas mayores y con discapacidad, las empresas que participan han tenido una cifra importante de solicitudes, debido a que tienen un ánimo emprendedor y en este objetivo tienen el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Manuel Lozano Nieto, concluyó que en esta feria también se otorgó el servicio de evaluación de competencias y habilidades laborales (VALPAR).


No hay comentarios:

Publicar un comentario