Quantcast

jueves, 12 de septiembre de 2019

NUEVO CICLO ESCOLAR 2019-2020 CON NUEVAS CURRÍCULAS EN 40 CARRERAS




●La UASLP consiente de la modernidad se ha adaptado a los nuevos requerimientos que exige el mundo profesional, enfocado en lo que requieren los empleadores de las carreras que ofrece.

San Luis Potosí, México. 12 │ 09 │ 2019 │ ● Por ello desde el inicio del ciclo escolar el pasado mes de agosto comenzó la aplicación de un nuevo modelo educativo de formación de estudiantes en 40 de sus 100 carreras destacó el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

Se trata de un trabajo arduo que implicó mucho análisis de contenidos curriculares así como el planteamiento de los objetivos comunes, que le permitan a los jóvenes adaptarse a los cambios laborales.

La reforma comprende alrededor de 40 licenciaturas de 9 entidades académicas Universitarias, a quienes hace algunos meses, les fue aprobada la conformación de una nueva currícula de formación de profesionistas, lo cual marca un cambio significativo en materia de calidad en esta casa de estudios, impulsada por el rector, el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector sostuvo que la UASLP se ha adaptado a través de estos nuevos planes de estudio a otras necesidades de trabajo, además de las que ya tenían contempladas, hablamos de áreas en la que quizá muchos profesionales no estaban especializados, pues este nuevo modelo de formación, les permitirá adaptación y tener una mejor actualización, en aspectos de habilidades blandas, de adaptación a horarios y campos de trabajo; para con todo ello adecuarse a los cambios que presente el ambiente de los trabajos o empleos que desarrollen.

El arquitecto manifestó que esto es muy importante pues más que hacer adecuaciones en materia de infraestructura, esta reforma implica que la Universidad está adaptándose a las necesidades cambiantes que tiene el mundo laboral y reconoce que la forma en la que está desarrollándose la tecnología y la industria influye en la formación de los jóvenes.

Por ello este nuevo modelo de formación del estudiante, abarcará el 100% de las licenciaturas con la finalidad de adaptarse a la tecnología educativa que exigen el mundo y la cuarta revolución industrial 4.0.

La aplicación del nuevo modelo educativo de la UASLP está planteado para que en un futuro la institución pueda otorgar una estructura curricular que permita a los estudiantes obtener no sólo un título de licenciatura, si no también algún certificado de estudios en caso de que estos no sean concluirlos, un diploma de técnico superior universitario concluyendo cierta cantidad de años estudiados dentro de alguna carrera, lo cual considera la flexibilidad para los jóvenes y las nuevas maneras de aprovechar los estudios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario