Quantcast

viernes, 6 de septiembre de 2019

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL DIÁLOGO CON GANADEROS E INTRODUCTORES DEL RASTRO




●Da a conocer Alcalde XNP inversión superior a 130 MDP en Rastro Peñasco por anteriores administraciones.

San Luis Potosí, México. 05 │ 09 │ 2019 │ ● “Tenemos que competir con otros estados, en Aguascalientes hay 9 rastros TIF, en León 22, Querétaro 10; hay que poner nuestra visión hacia allá y aunque la carne sea la misma en los rastros, el proceso no lo es, el objetivo es ofrecerle a la ciudadanía potosina productos de mejor calidad”.

Así lo señaló el Alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios en la reunión de trabajo con Ganaderos e Introductores del Rastro Municipal, a quienes precisó que es importante resolver las observaciones de COEPRIS sobre el Rastro Municipal de B. Anaya.

“Requiere medidas de salubridad que ya no podemos cubrir ni costear, el equipo es viejo y las instalaciones físicas están deterioradas y su mejoramiento tiene que ver con una cantidad de altísima de dinero y nos dejaron poquísimo para poder trabajar”, señaló en su mensaje el Presidente Municipal.

Remarcó que si bien el rastro de B. Anaya necesita más recursos “es urgente resolver con racionalidad las necesidades más apremiantes para la ciudad”, al detallar que se trabaja en el mejoramiento de condiciones del Rastro de Peñasco: “queremos un rastro con mejor equipo, servicio para ustedes y que no tenga riesgo de ser clausurado”.

Del mismo modo dio a conocer que Rastro Peñasco registró una inversión superior a 130 Millones de Pesos por anteriores administraciones y calificó como una irresponsabilidad, que a pesar de esta cantidad de recursos aun no esté en funcionamiento.

Resaltó que la principal inversión de la actual Administración Municipal en Peñasco fue en mano de obra, ajustes y procesos para contar con una instalación de calidad que ofrezca mejores productos, en donde mejore por hora el proceso de matanza hasta en un 30% de lo que actualmente se da en B. Anaya.

“Mantenemos el diálogo con ustedes y después de amplios comentarios, posiciones y discrepancias encontramos coincidencias, porque estos espacios de expresión valen la pena y tienen verdadero sentido”

Subrayó que las determinaciones que toma el Gobierno Municipal son para ofrecerle productos de calidad a la ciudadanía y que cumplan con los estándares sanitarios que marca la normatividad. “No queremos afectar al gremio ganadero, productores e introductores, el tema es cómo le hacemos desde el gobierno para cumplir con la ciudadanía”.

De realizarse la mudanza a Peñasco, los ganaderos e introductores del Rastro realizaron la petición al Gobierno Municipal de mejorar la iluminación en la zona, aumentar la vigilancia, así como dejar el rastro al 100% y continuar brindándole mantenimiento con la misma calidad, funcionalidad y eficiencia con la que iniciará trabajos

Finalmente el Director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González expresó a los a los introductores y ganaderos a estar abiertos a un cambio, así como sumarse a una propuesta que beneficiará a los potosinos en general.

“Agradezco sus opiniones adicionales y creo que los cambios se harán en base a encontrar soluciones a los problemas que resulten convenientes para el sindicato, para la autoridad municipal y principalmente para la comunidad, que tengamos un mejor servicio, mejores condiciones de higiene y que tengamos un mejor producto para el consumo de la comunidad en general, les agradezco y los invito a sumarse a esta propuesta para llegar a mejores condiciones de trabajo para todos” finalizó Benavente González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario