Quantcast

domingo, 22 de septiembre de 2019

LAS LEYES DE INGRESOS DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020 SE REVISARÁN CON RESPONSABILIDAD, TOMANDO EN CUENTA LAS MÚLTIPLES NECESIDADES QUE TIENEN: DIPUTADOS MARTÍN JUÁREZ Y RUBÉN GUAJARDO




Es primordial no afectar el bolsillo de los ciudadanos y apoyar a los municipios para que puedan prestar servicios de calidad.

San Luis Potosí, México. 22 │ 09 │ 2019 │ Los ayuntamientos de San Luis Potosí atraviesan una difícil situación por la falta de recursos y los múltiples compromisos que deben enfrentar, pero deben demostrar que son eficientes en el gasto al momento de proponer incremento en el pago de impuestos o multas, en la cuenta pública 2020.

Así lo señalaron los diputados Martín Juárez Córdova del PRI y Rubén Guajardo Barrera del PAN, al añadir que las propuestas que hagan los ayuntamientos se revisarán con total responsabilidad, sin que importen los colores partidistas y pensando únicamente en tomar la mejor decisión.

El legislador Martín Juárez manifestó que “habrá que hacer una valoración muy puntual porque es un tema que hasta temor causa porque nadie los quiere abordar cuando se habla de aumentar impuestos, pero se debe entender que la prestación de servicios cuesta y si se habla de aumentar impuestos, se debe valorar en su momento con responsabilidad”.

“La buena política busca generar mejores servicios y si se habla de aumentos, deben estar bien soportados, todo eso lo vamos a procesar en su momento, es un tema que se debe analizar desde varios puntos”, añadió.

Sobre el mismo tema el legislador Rubén Guajardo Barrera expuso “los municipios generan muy pocos recursos y siempre están esperando lo que les manda la Federación a través de los diversos Ramos, ellos solamente acceden al predial y multas, de tal manera que siempre están buscando la manera de incrementar sus ingresos”.

Puntualizó el legislador que “ha subido la inflación, los gastos, la energía, es decir, efectivamente es un asunto sensible hablar de aumentos en impuestos u otros cobros, pero definitivamente los ayuntamientos no tienen recursos suficientes para poder salir adelante por sí mismos”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario