Quantcast

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA REFORMA A LA LEY DE PENSIONES PARA QUE PERSONAL OPERATIVO DE SEGURIDAD SE JUBILE A LOS 28 AÑOS DE SERVICIO, ES UNA INICIATIVA DE LOS PROPIOS INTERESADOS Y NO COPIA DE OTRAS PROPUESTAS: DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ




●La iniciativa es diferente a otras dos relacionadas a jornadas laborales y prestaciones y beneficiará a más de 8 mil elementos.

San Luis Potosí, México. 11 │ 09 │ 2019 │ ● El diputado Edgardo Hernández Contreras aclaró que su iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado para que los elementos relacionados a la seguridad en diversos niveles se jubilen a los 28 años y no a los 30 como la ley lo permite en la actualidad, es diferente a otras dos que existen y surgió de los propios interesados.

En conferencia de prensa, acompañado de la lideresa de los agentes del Ministerio Público Adriana Moya y del agente de la Policía Ministerial en activo Moisés Normandía, explicó que las acusaciones de que la iniciativa no es original ofenden a quienes la impulsaron, porque las otras dos –una presentada en 2017 y otra en agosto- tienen que ver con prestaciones y jornada laboral respectivamente y la de él habla de la edad de retiro para personal operativo.

El policía ministerial Moisés Normandía señaló que la iniciativa surgió de la inquietud de los elementos en activo que viven situaciones de estrés y riesgo permanente, para bajar de 30 a 28 años de servicio la jubilación, como ya ocurre en otras entidades del país y se analiza en Sonora, Jalisco y Ciudad de México.

“La intención la planteamos a Adriana Moya quien nos llevó al diputado Edgardo Hernández para darle forma legal, nos hizo el proyecto y se presentó, porque de aprobarse beneficiaría además a peritos, agentes del Ministerio Público, policías estatales, custodios e incluso a policías municipales, es decir, a más de ocho mil personas”.

El diputado Edgardo Hernández expuso que “las tres iniciativas están a la vista para que las revisen artículo por artículo y vean que son diferentes y además estamos trabajando en otras dos para canalizar recursos al personal operativo que se va jubilando para que se vaya dignamente por el bien de su familia”.

Añadió que “nosotros no inventamos ni nos colgamos de nada, sabemos trabajar, conocemos el derecho y buscamos el beneficio para los servidores públicos que arriesgan su vida por la sociedad potosina”.

El trabajo policial, pericial y de los ministerios públicos, tiende a ser considerado como estresante y peligroso, debido a la exposición que se tiene a la confrontación, la violencia y los incidentes traumáticos, incluyendo la posibilidad de ser herido o fallecer. Entre las actividades realizadas por los policías está el denunciar infracciones, detener delincuentes y hacer cumplir las leyes y dedican una gran parte de su tiempo a actividades asistenciales y resolución de conflictos entre particulares o la comunidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario