Quantcast

martes, 24 de septiembre de 2019

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL UNIDADES DE SALUD INTEGRAL “SALUD Y BIENESTAR SOCIAL, UNA ATENCIÓN DIFERENTE”




El CDC Terremoto reunió a población y autoridades municipales para emprender la transformación de colonias en espacios seguros, ordenados y habitables.

San Luis Potosí, México. 23 │ 09 │ 2019 │ Para disminuir la brecha entre los servicios y la población que vive en condición de marginación, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del DIF, puso en operación 5 Unidades de Salud Integral del DIF denominadas “Salud y bienestar social, una atención diferente”, orientadas al impulso de capacidades y oportunidades, principalmente en zonas que carecen de infraestructura y servicios básicos.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario Terremoto en donde el alcalde Xavier Nava Palacios, hizo el arranque oficial de los nuevos espacios que contribuirán para la transformación de las colonias en espacios seguros, ordenados y habitables, “los programas sociales se han incrementado en la ciudad y ha sido sin condicionar ningún servicio”, ahí, el edil hizo la entrega de los 6 primeros folios de consulta médica gratuita y silla de ruedas.

Xavier Nava mencionó la intervención que ha tenido el Gobierno municipal en esa zona de atención prioritaria que inició con el desarrollo del programa “Gobierno de A Pie”, la rehabilitación de espacios públicos y trabajos de limpieza de basureros.

“Hoy, con estos consultorios médicos, de enfermería, nutrición, dentales y de atención psicología, seguimos avanzando y le iremos poniendo más para cubrir las necesidades”, afirmó el presidente municipal.

Instó a los pobladores a aprovechar y disfrutar los espacios que además ofrecerán dinámicas recreativas y de esparcimiento también en los centros Progreso, Simón Díaz, Valle de San José y Rural Atlas.

Los bajos niveles de vida de las personas en situación de pobreza se reflejan cada vez más en la falta de acceso a diversos servicios educativos, de salud, capacitación para el trabajo, cultura, deporte y recreación, por lo que la presidenta del SMDIF Nancy Puente Orozco, dijo que es un compromiso generar espacios y estrategias para poder atender a quien más lo necesita cubriendo la carencia de espacios de reunión y convivencia.

“No olvidamos porque y para que estamos aquí, estamos conscientes de que el sector salud está pasando por un momento complicado y es nuestra responsabilidad vincularnos para brindar servicios dignos y necesarios porque es el derecho que todos tenemos”, señaló Nancy Puente.

Mencionó que entre los programas de intervención, serán fortalecidos los temas de prevención de enfermedades inculcando a la población buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, “vamos de la mano con el programa En Son de Paz, buscamos el bienestar integral de todos y con el compromiso de cada uno de ustedes que viven en estos espacios, lo vamos a lograr”, dijo Nancy Puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario