Quantcast

miércoles, 18 de septiembre de 2019

EL CIEN POR CIENTO DE LAS CARRERAS DE LA UASLP CUENTA CON LA ACREDITACIÓN NACIONAL DE BUENA CALIDAD.



El cien por ciento de los programas educativos evaluables de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, son de la más alta calidad a nivel nacional, reconocidos por los comités evaluadores y acreditadores, como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COAPES), acreditaciones de calidad impulsadas por el Rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

San Luis Potosí, México. 18 │ 09 │ 2019 │ Además de las 100 carreras, 20 de ellas cuentan con la acreditación internacional otorgada por organismos internacionales como el European Accreditation of Engineering Programmes (EUR-ACE); la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH); el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI); la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y  la Accreditation Board for Enfineering and Technology (ABET).

Y 21 de las carreras por su alta calidad nacional, ingresaron al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

En días pasados, el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) en el marco de su 25 aniversario de acreditar programas de ingeniería en todo el país, otorgó el Reconocimiento Nacional a la permanencia en la Excelencia Educativa a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por mantener cuatro o más acreditaciones nacionales de calidad de manera consecutiva en once de sus programas educativos de licenciatura en el área de las ingenierías.

Al respecto el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó:  Para la UASLP este reconocimiento nacional representa el trabajo de calidad y mejora continua en nuestros programas académicos de licenciatura porque desde el inicio del CACEI, somos de las primeras instituciones de Educación Superior del país que han mantenido sus acreditaciones y por lo tanto han demostrado que son de alta calidad a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, reconfirma que los programas educativos de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de sus 22 facultades y Campus Universitarios, forman a los futuros profesionales de la entidad, con el único objetivo de brindar a nuestros alumnos una preparación de excelencia en todas las áreas del conocimiento y ofrecer a la sociedad, egresados que cumplan con su compromiso profesional, pero también hombres y mujeres capaces de responder a los retos que ofrece nuestro país en este momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario